PENTAX Medical del Grupo HOYA ha alcanzado un acuerdo para invertir en Creo Medical Ltd., una empresa líder en dispositivos electroquirúrgicos con sede en el Reino Unido. Los documentos oficiales que formalizan el acuerdo se firmaron el 10 de septiembre de 2015 y están a la espera de recibir la aprobación de parte de las autoridades regulatorias pertinentes. El interés de Pentax Medical en Creo Medical Ltd. procede de la identificación de los dispositivos terapéuticos de endoscopia como un área prioritaria para su estrategia de crecimiento, por lo que una participación accionarial en Creo Medical Ltd. contribuirá a acelerar la ampliación de la presencia de PENTAX Medical en el segmento terapéutico con una gama de productos diferenciados.

Los endoscopios flexibles se han desarrollado para el uso en procedimientos de tratamiento mínimamente invasivos en combinación con dispositivos terapéuticos. Estos aparatos están captando cada vez mayor atención en todo el mundo y su adopción va en aumento tanto por sus beneficios clínicos y financieros como por su uso en operaciones altamente avanzadas en gastroenterología y otras aplicaciones.

«Para nosotros es un placer invertir en una organización con un historial de innovación probado en un negocio que se alinea a la perfección con la gama de endoscopios flexibles de alta tecnología de PENTAX Medical. Esta inversión nos da acceso a una innovadora plataforma electroquirúrgica y acelera la estrategia de PENTAX Medical de proporcionar un servicio más eficiente a los médicos y a los pacientes en una industria sanitaria en rápida evolución por medio de una expansión hacia el área crucial de «terapia endoscópica», subraya David Woods, Chief Marketing Officer de PENTAX Medical.

Craig Gulliford, CEO de Creo Medical, comentó: «Damos la bienvenida al nuevo inversor, PENTAX Medical, que ha identificado los dispositivos terapéuticos de endoscopia como un área prioritaria y apoya nuestra visión de ser líderes en la electrocirugía. Esta inversión nos deja bien posicionados para conseguir la aprobación de las autoridades regulatorias de EE.UU., para seguir ampliando nuestra creciente cartera de propiedades intelectuales y para ganar más terreno en mercados globales clave».

Información sobre Creo Medical Ltd.
Creo Medical Ltd., es una empresa de dispositivos médicos dedicada al desarrollo de sistemas tecnológicos de microondas y radiofrecuencia utilizados para el tratamiento de ablación, coagulación y resección de tejidos. Entre sus productos está CRoMa, un sistema de energía microondas y radiofrecuencia bipolar para el tratamiento de efectos tisulares. En julio de 2015, la BVCA (British Private Equity & Venture Capital Association, la Asociación Británica de Capital de Riesgo y de Capital Privado) entregó un reconocimiento a Creo Medical por la innovación de su plataforma electroquirúrgica que posee aplicaciones con un potencial de amplio alcance en la coagulación controlada. La tecnología está diseñada para ofrecer resultados más rápidos, más seguros y más efectivos.
Creo Medical Ltd. se fundó en 2003 y su sede está en Chepstow, Reino Unido.

Información sobre PENTAX Medical
PENTAX Medical es una división del Grupo HOYA. Su misión es mejorar el estándar de cuidado de los pacientes y de la calidad de la atención médica administrada mediante el suministro de los mejores productos y servicios endoscópicos, centrándose para ello en la CALIDAD, la INNOVACIÓN CLÍNICAMENTE RELEVANTE y la SENCILLEZ. Mediante I+D y una fabricación de vanguardia, PENTAX Medical proporciona a la comunidad médica global dispositivos y soluciones para la generación de imagen endoscópica. Con sede en Japón, PENTAX Medical tiene un enfoque y una presencia globales con plantas de I+D, ventas regionales, atención al cliente y otras en diversos países en todo el mundo. Para más información, visite: www.pentaxmedical.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".