PayPal ha anunciado el ganador del premio de $100.000 de su Battle Hack Series, un encuentro mundial de programadores, también denominado hackatón. Las finales del mundial Battle Hack se disputaron durante dos días en la sede de PayPal en San José y acogió a 10 equipos de desarrolladores de todo el mundo. Cada equipo tuvo que proclamarse vencedor en los concursos regionales Battle Hack de PayPal para poder ganarse el paso a las finales. En el evento, los concursantes tuvieron que crear una aplicación que incorporara la API de PayPal y tuviera algún beneficio para la comunidad.

El Presidente de PayPal, David Marcus, con los ganadores de las finales mundiales Battle Hack, el equipo de Moscú (Foto: Business Wire)

El premio de $100.000 se entregó al equipo de Moscú, que ha creado una aplicación denominada “Donate Now” (Dona ahora). En segundo lugar ha quedado el equipo de Tel Aviv (Dañny Leshém, Yaniv Ben Zaken, Maya Marom y Yoav Amit) con RunPal, una aplicación que conecta a los usuarios con otros corredores de todo el mundo para animarles a que sigan corriendo. Y, el tercer puesto, lo ha ocupado el equipo de Miami (Alexander Sjögren, José Pimienta y Osniel González) con LoanPal, un servicio de préstamos P2P.

La aplicación “Donate Now” utiliza la tecnología Bluetooth de bajo consumo (BLE) y PayPal para que cualquiera pueda realizar instantáneamente una donación en un momento sin tener que rellenar largos formularios desde sus dispositivos móviles, cuando y donde vean la oportunidad de realizar un gesto solidario en sus vidas diarias. El equipo estaba formado por cuatro miembros: Sergey Pronin, Alexander Balabna, Bayram Annakov y Oksana Tretiakova.

“Estamos encantados de compartir la noticia de que este fantástico equipo de Moscú se ha proclamado vencedor del premio de $100.000 por su innovadora aplicación Donate Now”, afirma John Lunn, Director Mundial de la Red de Desarrolladores de PayPal. “Creemos sinceramente que podemos ayudar a cambiar el mundo. El objetivo de nuestro programa Battle Hack es descubrir los mejores y más brillantes desarrolladores de todo el mundo que puedan hacer exactamente eso, desarrollar. La acogida de nuestro concurso inaugural Battle Hack ha sido asombrosa, con varias ciudades donde se agotaron las entradas y que han aportado programadores con mucho talento”.

La serie PayPal Battle Hack se lanzó en mayo de 2013 y ha organizado hackatones regionales en 10 ciudades de todo el mundo. Antes del evento final en San José (California), PayPal realizó concursos regionales en Berlín, Nueva York, Tel Aviv, Seattle, Miami, Moscú, Austin, Londres, Washington, D.C., y Barcelona. PayPal ha elegido a un ganador en cada ciudad donde se ha celebrado un Battle Hack regional. Cada equipo ganador ha viajado después (con los gastos de vuelo y hotel pagados)  a San José para concursar en las finales mundiales Battle Hack de PayPal. En todo el concurso de la serie Battle Hack, los equipos han sido evaluados según la calidad de la idea, la ejecución y la innovación, así como la experiencia de usuario general de la aplicación.

“A la gente le gusta ayudar a los más necesitados, pero existen muchos obstáculos que pueden dificultar la donación”, afirman los ganadores del Battle Hack de Moscú y de la final mundial. “El compromiso de crear herramientas para desarrolladores y la atención que hemos recibido de los consejeros y mentores de PayPal en todo el concurso nos han dado una oportunidad excelente para demostrar que lo que hacemos cada día, que es crear aplicaciones geniales para resolver importantes problemas”.

El concurso de 24 horas ha dado lugar a 10 nuevas aplicaciones, que van desde un sistema de nómina estacional y préstamos P2P en tiempo real para personas con recursos limitados a formas para que los camiones de alimentos expandan rápidamente las localizaciones de reparto con compromisos de sus clientes. Los jueces de la final mundial Battle Hack de PayPal han sido: John Lunn; David Marcus, Presidente de PayPal; Isaac Saldana, Presidente de SendGrid; Jeff Lawson, CEO de Twilio; Aunkur Arya, Director General de Móviles de Braintree; y Sarah Austin, Directora de Producto de Stremor.

Con más de 137 millones de usuarios activos en 193 mercados y 26 divisas, PayPal sigue siendo la única empresa de pagos digitales que puede crecer a medida que aumenta el negocio de los desarrolladores. PayPal ha sido la primera empresa de pagos que abrió sus APIs para los desarrolladores en 2009. Desde entonces, miles de desarrolladores han utilizado sus APIs y herramientas de desarrolladores. A principios de este año, PayPal lanzó las nuevas APIs REST, SDKs móviles y un sitio web de desarrolladores para simplificar y agilizar aún más la forma en que los desarrolladores reciben los pagos.

Acerca de PayPal

PayPal es la manera más rápida y segura de pagar y recibir pagos en Interne. El servicio es una herramienta sencilla para que las personas puedan enviar dinero sin divulgar información financiera, y con la flexibilidad de pagar con sus saldos de cuenta, cuentas bancarias (donde esté disponible) y tarjetas de crédito y débito en varios mercados. PayPal es una empresa de eBay (Nasdaq:EBAY) y permite el comercio electrónico mundial con más de 132 millones de cuentas activas en 193 mercados y 25 divisas en todo el mundo. PayPal tiene su sede central en San José, California, y su sede internacional se encuentra en Singapur. Para saber más sobre la compañía, visite www.paypal-media.com.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20131117005098/en/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".