Parques Solares de Navarra, empresa líder en la instalación y promoción  de instalaciones fotovoltaicas en España, se ha integrado en la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), creada recientemente por las principales asociaciones nacionales del sector.

De esta manera, la compañía navarra apuesta por mantener y reforzar su participación en los principales foros de debate del sector en España, y contribuir con su experiencia y conocimiento en el desarrollo futuro de la energía solar fotovoltaica.

Parques Solares de Navarra toma esta decisión, después de que a lo largo de los últimos meses, la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) decidiera integrarse en UNEF junto con otras entidades como la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF) y la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA Fotovoltaica).

Con esta decisión, la empresa navarra entra a formar parte como socio de la principal asociación fotovoltaica de España que aglutina a la mayoría de fabricantes, productores, instalaciones, promotores e inversores.

Uno de los objetivos comunes de Parques Solares de Navarra y UNEF es el de propiciar  una propuesta constructiva de cómo debe evolucionar el sector fotovoltaico en España, aunando los intereses de todos los grupos implicados.

Parques Solares de Navarra dedica su actividad a la instalación y promoción de proyectos de energía solar fotovoltaica, dirigidos a la ciudadanía en general. Empresa referente del sector en España, la compañía energética posee 25.000 kilovatios conectados a red a través de diferentes instalaciones solares que pertenecen a más 3.000 propietarios.

Por su parte, la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) nace con la necesidad de aunar voces de las distintas asociaciones nacionales y convertirse en voz única de interlocución con las administraciones públicas en un momento clave para el desarrollo de la fotovoltaica en España.

UNEF cuenta con una fuerte presencia en las distintas Comunidades Autónomas y representa a más de 3.800 empresas, entidades y productores de toda la geografía española.