La inversión en energía solar se extiende por los diferentes ámbitos de la   economía, la sociedad y la educación y, en este caso, llega a la universidad. Profesores de la Universidad Politécnica de Valencia y profesionales de la empresa Parques Solares de Navarra impartirán una jornada sobre inversión en energía solar con el objeto de complementar la formación que los alumnos han ido recibiendo a lo largo del curso.

Esta jornada, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo, se impartirá en formato online aunque también cabe la posibilidad de acudir presencialmente (aula 2.13 del CFP-Edificio Nexus de la UPV).

El curso va dirigido a la comunidad universitaria y está abierto a la sociedad valenciana en general que tenga inquietudes en este sector y en la inversión en energía solar. Las plazas son limitadas y se requiere de inscripción previa.

Al terminar el curso, el alumno podrá conocer de la mano de los mejores expertos las características básicas de la energía solar, las cuestiones a tener en cuenta en la evaluación económico fiscal de las operaciones que se materializan en la actualidad y las oportunidades que ofrece la Comunidad Valenciana.

Cabe señalar que Parques Solares de Navarra desarrollará los contenidos de la jornada “Nuevos escenarios de inversión en energía solar”, detallando de manera práctica y muy didáctica las características de uno de sus últimos tejados solares fotovoltaicos en la Comunidad Valenciana, Ribarroja II.

“Seguimos apostando por la formación para nuestros jóvenes sean los mejores en este sector de toda Europa, y además continuamos invirtiendo en cultura financiera dirigida a la sociedad en general. Hacerlo de la mano de Universidad Politécnica de Valencia es una nueva oportunidad que no podemos desechar”, declaran los responsables de Parques Solares de Navarra.

Por parte del profesorado del curso manifiestan que “la energía solar fotovoltaica es una de las energías renovables que mayor auge ha experimentado en los últimos años y una de las que mayores oportunidades de empleo genera: grupos de I+D+i, ingenierías de desarrollo, instaladores electricistas, técnicos de mantenimiento, etc”.

“Invitar a empresas como Parques Solares de Navarra ayuda a entender mejor cómo la generación fotovoltaica se ha convertido en un parte fundamental del mix energético en el que se basará la sociedad energética sostenible, por que se hace necesaria una formación permanente y de calidad que permita cubrir la demanda en esta nueva actividad profesional”, declaran desde la Universidad Politécnica de Valencia.

El Título Propio de Especialista Universitario en Energía Solar se configura para formar profesionales cualificados y competentes en esta moderna forma de generación distribuida en la que los paneles fotovoltaicos convierten en electricidad la radiación solar que incide sobre su superficie.

Los contenidos del Especialista Universitario en Energía Solar Fotovoltaica se han desarrollado siguiendo una metodología de formación a distancia (formación on-line o e-learning) sobre la experiencia adquirida por la dirección del Título Propio en los cursos presenciales impartidos en la propia Universidad Politécnica de Valencia y en otros centros.

Sobre Parques Solares de Navarra

Parques Solares de Navarra dedica su actividad a la instalación y promoción de proyectos de energía solar fotovoltaica dirigidos a la sociedad en general. Empresa referente del sector en España, la compañía energética posee 25.000 kilovatios conectados a red a través de diferentes instalaciones solares que pertenecen a unos 3.000 propietarios.

Entre sus proyectos más emblemáticos, destacan uno de los mayores parques de concentración del mundo (Parque Solar de Villafranca, 12 MW), la mayor superficie solar sobre cubierta del valle del Ebro (Tejados del Ebro, 1,2 MW), uno de los tejados fotovoltaicos más representativos de Valencia (Ribarroja, 737 kW), o el último de sus proyectos sobre cubierta en Andújar, Jaén (Gualdaquivir, 1.200 kW).

Parques Solares de Navarra es miembro activo de UNEF (Unión Española Fotovoltaica)  y participa en los principales foros de debate del sector con la mirada puesta en el futuro de las energías renovables.