Parques Reunidos, que volverá al parqué después de doce años,
colocará en Bolsa hasta un 55% de su capital incluyendo el green shoe mediante la emisión de 33,8 millones de acciones nuevas por un importe inicial de 525 millones de euros, además de 4,85 millones de ya existentes por un valor de 75 millones de euros, ampliables hasta 14,1 millones de títulos más. Su oferta va destinada a inversores institucionales.

 
La compañía ha decidido salir a cotizar a 15,5 euros, después de ajustar la horquilla de precios de su salida a Bolsa a entre 16 y 16,5 euros, en la parte baja de su rango inicial, que era de entre 15,5 y 20,5 euros.
 
El grupo anuncia que quiere destinar entre un 20% y un 30% de sus beneficios a remunerar a los accionistas. El primer dividendo se haría efectivo en 2017, con cargo a los resultados del presente ejercicio (su año fiscal concluye el 30 de septiembre).
 
Una retribución que, no obstante, está supeditada al cumplimiento de ciertos objetivos acordados con la banca acreedora. Por ejemplo, que el ratio de endeudamiento neto/ebitda consolidado no supere las 4,5 veces, ratio que se situaría en 3,75 veces a partir del segundo trimestre de su ejercicio fiscal de 2019. Parques Reunidos espera que, una vez culminada la oferta, esta ratio se sitúe en 3,01 veces.
 
Parques Reunidos será la tercera compañía que debutará esta semana en el mercado español, tras el estreno ayer de Telepizza y Dominion. Telepizza se desplomó ayer en su reestreno un 19,3% mientras que Dominion cayó un 5%.