Parques Reunidos ha logrado unos ingresos 105,8 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2017, unos resultados que han sido motivados también por el período vacacional.  

Estos resultados presentados por Parques Reunidosrepresenta una variación de -0,2% interanual a tipo de cambio constante respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a al efecto calendario del periodo vacacional de la Semana Santa. A 7 de mayo, incluyendo las vacaciones de Semana Santa y el puente de mayo, los ingresos ascendieron a 156,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,4% respecto al mismo período del año anterior a tipo de cambio constante.

Este operador de parques de ocio presente en 14 países ha reducido también sus pérdidas netas en el primer semestre de su ejercicio fiscal cerrando el período con un saldo negativo de 65,5 millones de euros. Según la compañía esta reducción responde a una reducción sustancial de los gastos por intereses gracias a la nueva estructura de capital adoptada tras su salida a bolsa en abril de 2016. La compañía registró también unas pérdidas brutas de explotación de 28,3 millones, un 16% más respecto a los numerosos rojos de 24,4 millones del mismo período de 2016.

Parques Reunidos prevé para el próximo 19 de julio, una repartición de un dividendo de 0,25 euros por acción con cargo al ejercicio fiscal de 2016, lo que supondrá un desembolso de 20 millones de euros. Recordar que los principales accionistas de esta compañía son Corporación Alba y Groupe Bruxelles Lambert. 

Técnicamente, los indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que Parques Reunidos se encuentra en tendencia alcista, con una puntuación de 7,5 sobre 10, si bien, la volatilidad a largo plazo es creciente y a medio plazo decreciente.