Una parte importante de esta caída se explican por los costes de la salida a bolsa y la reestructuración de la deuda.  La empresa explica que sin estos apuntes, el beneficio neto ajustado hubiera sido de 75,9 millones de euros. Sin embargo los accionistas no notarán estos resultados en la cuenta de pérdidas y ganancias, donde aparecen todos estos costes.

Mirando los datos meramente de su negocio, las ventas se redujeron casi un 4% en este periodo, hasta 584 millones de euros. Explica la compañía, que esta caída se ha producido porque las visitas a sus parques se han visto afectadas tanto “condiciones climatológicas adversas en el nordeste de Estados y por el efecto negativo de los atentados de Niza en Marineland”.

En los últimos doce meses, la deuda neta se ha reducido desde 1.047 millones de euros hasta 540 millones de euros. Aseguran en la cotizada que “el capital levantado en la salida a Bolsa y la generación de caja del negocio explican esta importante reducción de la deuda neta”.

Por zonas geográficas, Parques Reunidos ha tenido una evolución muy positiva en aquellas regiones no afectadas por factores externos como por ejemplo en España, donde los ingresos crecieron en España el 4,7%.  Europa sin Francia mostró un aumento de casi un 3% de los ingresos, y en Estados Unidos las ventas se redujeron un 3,8%.

Resultados de Parques Reunidos


De cara al año que viene, Parques Reunidos explica que “mantendrá su estrategia de crecimiento con una inversión de 33 millones de euros en cuatro proyectos de expansión que se abrirán entre 2017 y 2018. La compañía mantiene negociaciones para abrir 20 nuevos centros de ocio en centros comerciales, además de los cinco ya firmados, que abrirán sus puertas en los próximos dos años”

La empresa ha dado sus previsiones para el próximo ejercicio diciendo que el EBITDA aumentará algo menos de un 10%. Esperan que España y el resto de Europa (sin Marineland) aumenten su EBITDA alrededor de un 5% y que Estados Unidos mejore en este tiempo.