Además, Cobas AM ha realizado movimientos en su cartera ibérica e internacional, saliendo de Sacyr y Repsol en la cartera ibérica, y realizando ventas en Indra y Tubacex, y entrando en Fnac Darty, Greencore, Hochschild Mining, IPCO y Seacrest Petroleo en la cartera internacional.

En la cartera de grandes valores, han realizado cambios importantes, saliendo de Aryzta, China Mobile, Qurate Retail y ACS, y entrando en Kosmos Energy, Energean y BW Energy. Cobas AM destaca la caída de los precios de petróleo y gas, que ha afectado a las revalorizaciones, pero resalta el potencial de adquirir compañías con exposición al precio del petróleo a cuatro veces beneficios.

Gestora Cobas AM: Revalorización de cartera ibérica e internacional en primer semestre

La gestora Cobas AM ha anunciado que su cartera ibérica (España y Portugal) ha registrado una revalorización del 12% en el primer semestre del año, mientras que la cartera internacional ha aumentado su valor en un 2%. Además, Cobas AM se ha beneficiado de cinco Ofertas Públicas de Adquisición (OPAs) sobre los valores en su cartera.

En la cartera ibérica, Cobas AM ha realizado pocos cambios, saliendo por completo de Sacyr y Repsol aprovechando el buen comportamiento de sus cotizaciones. En cuanto a la cartera internacional, han salido de Teekay Corp, Continental, Fresenius Medical Care y Petronor, y han entrado en Fnac Darty, Greencore, Hochschild Mining, IPCO y Seacrest Petroleo.

En la cartera de grandes valores, Cobas AM ha salido por completo de Aryzta, China Mobile, Qurate Retail y ACS, y ha entrado en Kosmos Energy, Energean y BW Energy.

A lo largo del semestre, Cobas AM ha recibido cinco Ofertas Públicas de Adquisición (OPAs): tres en la cartera internacional y dos en la cartera ibérica. Estas OPAs han sido muy lucrativas para la gestora, con rentabilidades que superan el 30% anualizado.

Vean gráficamente la rentabilidad en lo que va de año de sus fondos de inversión

En su análisis de mercado, Cobas AM explica que la caída de los precios de petróleo y gas ha revertido parte de las rentabilidades obtenidas en el año anterior. La gestora destaca que están adquiriendo compañías con exposición al precio del petróleo a cuatro veces beneficios.