En el sector financiero, sobre todo vemos que habrá dos fechas clave: el día 18 de septiembre, la primera subasta del BCE y tendremos que esperar a octubre para ver los test de estrés y tener una opinión determinada sobre el sector.

El apetito por el riesgo está favoreciendo alas renovables y Abengoa puede ser interesante en parte por su exposición a EEUU. Estamos viendo cómo el dólar está muy fuerte e incluso Goldman Sachs espera que el dólar pueda llegar a superar al euro en valoración, con lo que Abengoa podría ser una buena opción.

¿Y Telefónica? Aunque era un secreto a voces, lo cierto es que Telecom Italia lleva los tres últimos ejercicios en pérdidas, Alierta tiene diferencias con otros miembros del consejo y quizás tenga demasiada exposición a los mercados europeos, que es lo que quiere evitar.

Para final de año, todavía somos cautos porque vemos al Ibex con un PER más caro que el resto de bolsas. ¿En qué sectores? Con el panorama que estamos viendo, todavía hay mucha incertidumbre y nos posicionaríamos en sectores defensivos con alta rentabilidad por dividendo.

Quizás los datos macro y Ucrania están muy relacionados. Alemania es el motor de Europa y se está viendo perjudicada por la situación de Ucrania. Estamos viendo cómo igual estamos siendo muy optimistas porque Francia ha entrado en recesión, Italia sigue con incertidumbre…

Declaraciones a Radio Intereconomia