DENODO TECHNOLOGIES, líder a nivel mundial en virtualización de datos, acaba de anunciar que la compañía B&W Pantex ha desplegado su plataforma de virtualización en sus instalaciones para permitir la entrega ágil y segura de la información que manejan en sus diferentes proyectos.

B&W Pantex es el contratista principal del Departamento de Energía Nuclear de la Administración de la Seguridad Nacional (NNSA) de Estados Unidos, integrado dentro del Departamento de Defensa. La Plataforma Denodo 5.0 permitirá a Pantex completar los proyectos más rápido, aumentar la seguridad y reducir los costes de mantenimiento.

La supervisión y el control del arsenal de armas nucleares implican procesos numerosos y complejos, incluyendo el desmantelamiento de armas, las pruebas de control y la eliminación de materiales nucleares y no nucleares. La plataforma de virtualización de datos de Denodo Technologies fue seleccionada como la pieza base para el Entorno Digital Integrado (IDE), herramienta clave de la NNSA para hacer frente a las necesidades de información, programa PRIDE (Product Realization Integrated Digital Enterprise).

Patrocinado por la NNSA, y con una financiación de alrededor de  30 millones de dólares al año, el programa PRIDE es una iniciativa plurianual que da soporte a las operaciones y los nuevos desarrollos de una amplia cartera de aplicaciones y que vela por la seguridad de la información.

La herramienta de virtualización de datos de Denodo ha ayudado a Pantex  a conseguir una significativa reducción de costes y de los tiempos de realización de proyectos y mediante la reducción de riesgos a elevar el nivel de la seguridad. Pantex consiguió un 15% de retorno sobre la inversión en tan sólo tres meses de funcionamiento de la plataforma.

En palabras de Angel Viña, Fundador y CEO de Denodo Technologies, “este proyecto es un excelente ejemplo de cómo la virtualización de datos puede ayudar a las organizaciones a mejorar su rendimiento general y la eficiencia. Esperamos poder continuar ayudando a B&W Pantex a extraer mayor valor de sus proyectos de virtualización de datos y hacerlo generando ROI demostrables”.

Sobre Denodo:

Denodo es el líder en Virtualización de Datos. La compañía ofrece un rendimiento sin igual, permitiendo unificar el acceso a la banda más grande de empresas, Big Data, Cloud y fuentes no estructuradas, y el más ágil de los servicios de suministro y gobierno de datos a menos de la mitad del coste de la integración de datos tradicionales.

Los clientes de referencia de Denodo en cada sector han conseguido una agilidad de negocio y un ROI bastante significativos, al crear una capa unificada de datos virtuales, que permite ofrecer una amplia información estratégica sobre la empresa para conseguir así una actuación de Business Intelligence más rápida, analítica de Big Data, web e integración de Cloud, aplicaciones desde un único punto de vista y servicios de datos SOA.

Para más información visite la web www.denodo.com, el perfil en Twitter de Denodo: @denodo o contacte con nosotros para solicitar una copia de evaluación en: [email protected].