En una destacada colaboración en el ámbito oncológico, Pangaea Oncology y NG Oncology, liderados por el renombrado oncólogo Dr. Joaquim Bellmunt, han firmado un contrato para unirse al Instituto Oncológico Dr. Rosell (IOR) en el Hospital Universitario Sagrat Cor (HUSC), perteneciente al Grupo Quirónsalud.

El contrato, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2027, coincide con la duración contractual de Pangaea con el hospital, donde el equipo del Dr. Bellmunt ha iniciado su actividad el 11 de marzo del presente año. Esta incorporación se enmarca en el ambicioso proyecto "Pangaea-HUSC Innovation Cancer Center", actualmente en construcción y programado para abrir sus puertas a finales de 2024.

Además de la asociación clínica, el Dr. Joaquim Bellmunt se unirá al Comité Científico de Pangaea Oncology. La sociedad tiene previsto aportar más de 1.500 pacientes al proyecto, consolidando así su posición como referente en investigación y tratamiento oncológico.

El Dr. Bellmunt, actualmente profesor asociado en la Facultad de Medicina de Harvard y director del Centro de Cáncer de Vejiga en el Programa de Oncología Genitourinaria del Instituto del Cáncer Dana-Farber, aportará su vasta experiencia clínica centrada en enfermedades urológicas, especialmente en cáncer de próstata, vejiga y riñón.

Este acuerdo se alinea con la estrategia de Pangaea Oncology de integrar a los principales grupos oncológicos de alta excelencia médico-científica en su perímetro de actividad. En los últimos 24 meses, la sociedad ha realizado adquisiciones significativas, incluyendo la participación mayoritaria en la sociedad INSTITUTE OF BREAST CANCER, S.L., la adquisición del 75,01% de PECTUS RESPIRATORY HEALTH, S.L., la adquisición del 100% de INTERNATIONAL ONCOLOGY BUREAU, S.L., y la adquisición del 75% de QUENET TORRENT INSTITUTE, S.L.

La Sociedad busca fortalecer su posición como líder en la investigación y tratamiento del cáncer, consolidando alianzas estratégicas y sumando expertos reconocidos en el campo oncológico a su red de colaboradores.