Pacific Biosciences of California, Inc. (NASDAQ:PACB) proveedor del analizador genético de alta resolución PacBio®RS y el centro de investigación de nanoelectrónica con sede en Bélgica, imec, han anunciado un acuerdo de colaboración de investigación plurianual para el desarrollo de microchips avanzados para el análisis genético de moléculas únicas de alta multiplexación. Este proyecto de investigación y desarrollo se basará en la tecnología propia guía de onda en modo cero (ZMW en sus siglas en inglés) de Pacific Biosciences y en la experiencia líder mundial de IMEC en nanofotónica, sensores CMOS e integración y fabricación tecnológica.

"Desde nuestro lanzamiento, hemos tenido el compromiso de explotar el potencial de las capacidades únicas de nuestra tecnología de análisis Single Molecule, Real-Time (SMRT®) basada en ZMW para impulsar la innovación en el sector de las ciencias de la vida", afirma Michael Hunkapiller, Presidente y CEO de Pacific Biosciences. "el objetivo de esta colaboración es aprovechar el poder de los microchips para aumentar la capacidad y el rendimiento de nuestra tecnología SMRT. Esperamos poder trabajar con imec en este programa de desarrollo avanzado, a medida que seguimos ampliando el espacio de la aplicación para nuestra plataforma".

Luc Van den hove, CEO y Presidente de imec, ha comentado: "Estamos emocionados de trabajar con la empresa líder en secuenciado de moléculas únicas para identificar formas de conseguir mayores economías a esta tecnología innovadora a través de la fabricación de semiconductores a de nanoescala. Esta colaboración es otro ejemplo de cómo optimiza imec las competencias de investigación de su programa de ciencias de la vida con sus plataformas de tecnología CMORE para ofrecer soluciones de nano/microsistemas integradas totalmente personalizadas a nuestros socios para los mercados nuevos y emergentes".

Para más información sobre Pacific Biosciences, visite t www.pacb.com, o síguenos en Twitter: https://twitter.com/pacbio.

Acerca de Pacific Biosciences
Pacific Biosciences of California, Inc. (NASDAQ: PACB) ofrece el analizador genético de alta resolución PacBio®RS para ayudar a los científicos a resolver problemas genéticamente complejos. Basándose en su nueva tecnología Single Molecule, Real-Time (SMRT®), los productos de la empresa permiten: secuenciado objetivado de variaciones genéticas de caracterización más completa; ensamblaje genómico de novo para identificar, anotar y descifrar de forma más completa las estructuras genómicas; e identificación de la modificación de la base del ADN para ayudar a caracterizar la regulación epigenética y el daño del ADN. Mediante el acceso a información genética a la que antes no se podía acceder, Pacific Biosciences permite a los científicos aumentar la información sobre los sistemas biológicos.

Acerca de imec
Imec realiza investigación líder a nivel mundial en nanoelectrónica. Imec optimiza sus conocimientos científicos con el poder innovador de sus asociaciones globales en el área de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), salud y energía. Imec ofrece soluciones de tecnología relevantes para la industria. En un entorno único de alta tecnología, su talento internacional de máximo nivel tiene el compromiso de proporcionar las bases para una vida mejor en una sociedad sostenible. Imec tiene su sede principal en Lovaina, Bélgica, y cuenta con oficinas en Bélgica, Países Bajos, Taiwán, Estados Unidos, China y Japón. Su plantilla de cerca de 2.000 personas incluye a más de 600 residentes e investigadores invitados de la industria. En 2011 los ingresos de Imec (P & L, por sus siglas en inglés) fueron de € 300 millones. Para obtener más información sobre imec, visite www.imec.be.

Imec es una marca registrada para las actividades del IMEC International (una persona jurídica fijada bajo ley belga como "stichting van openbaar nut"), imec Belgium (IMEC vzw respaldado por el gobierno flamenco), imec the Netherlands (Stichting IMEC Nederland, parte del Holst Centre, respaldado por el gobierno holandés), imec Taiwán (IMEC Taiwán Co.) y imec China (IMEC Microelectronics (Shanghai) Co. Ltd.) y imec India (Imec India Private Limited).

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".