Oxatis, proveedor SaaS de soluciones e-commerce, ha firmado recientemente un acuerdo estratégico con Sage, referente mundial en software y soluciones de gestión para empresas y despachos profesionales. Un acuerdo que consiste en la integración de la plataforma de e-commerce de Oxatis como parte del portfolio de soluciones de gestión de Sage. La plataforma ya está integrada y disponible para Sage 100 y en los próximos meses se integrará en otras soluciones de la compañía.

La migración hacia la plataforma de Oxatis, totalmente transparente para el usuario, se va a llevar a cabo en los próximos meses sin afectar al nivel de servicio de atención al cliente y la continuidad del negocio sobre estas herramientas, que se mantendrá activo gracias al acuerdo estratégico que han firmado ambas compañías. Oxatis adquirió recientemente la división de Sage e-Commerce en Francia y este acuerdo en España refuerza su apuesta por nuestro país como motor de crecimiento para la compañía.

Gracias al acuerdo los clientes de Sage dispondrán de una potente solución de e-commerce totalmente integrada en la aplicación, un grafismo de alta calidad y numerosas funcionalidades que les ayudarán a optimizar sus ventas en Internet. Además, los distribuidores de Sage tendrán acceso especial a los servicios de Oxatis para apoyar y asesorar a sus clientes en su actividad de e-commerce.

Oxatis da servicio a más de 10.500 clientes en España, Francia, Reino Unido e Italia. La compañía registró un crecimiento del 28% de sus actividades en 2013.

Según explica Andreu Vilamitjana, director general de la unidad de Small and Medium Business de Sage España “En 2013, el 32% de los españoles ha realizado compras a través de Internet. El sector del e-commerce está en pleno auge y este éxito no sólo beneficia a las grandes empresas, sino que se ha vuelto una fuente de crecimiento muy importante para las pymes y autónomos. Integrar una herramienta de e-commerce a soluciones de gestión es fundamental para el éxito de los negocios y por eso hemos firmado este acuerdo con Oxatis, para ofrecer a nuestros clientes el valor añadido de disponer de una plataforma de e-commerce totalmente integrada en su solución de gestión. La tecnología de Oxatis aporta una gran funcionalidad y la potencia de su modelo SaaS, perfectamente adaptado al comercio electrónico”.

Marc Schillaci, CEO de Oxatis, añade: “los equipos de I+D de nuestras dos empresas llevan varios meses trabajando de forma conjunta y han conseguido elaborar un sistema de sincronización de datos en tiempo real. La integración de las soluciones de gestión comercial Sage es máxima. Combinando nuestras ofertas, aportamos valor añadido al mercado y podemos esperar un fuerte desarrollo de los mercados B2C y B2B en los próximos años”. 

Acerca de Oxatis

Creada en 2001 por Marc Schillaci y Marc Heurtaut, Oxatis ofrece a las empresas una solución Saas e-commerce con 312 funcionalidades y en evolución permanente que responde a las necesidades de 10.500 clientes de 18 sectores distintos, en 4 países. Oxatis permite que sus clientes se beneficien de todas las ventajas de una solución en modelo SaaS: rápida instalación, evolución permanente, sin necesidad de actualización, atención al cliente, fiabilidad y rápidez. Gracias a estas características, las páginas de comercio electrónico de Oxatis alcanzan una rentabilidad muy superior a la media (del 75 % frente a los 35 % de media, Fuente Rentabiliweb-Benchmark 2012/Oxatis-KPMG).

Acerca de Sage

Sage ofrece a las pequeñas y medianas empresas una gama de servicios y software de gestión empresarial fácil de usar, seguro y eficiente —desde la contabilidad y la nómina, a la planificación de recursos empresariales, gestión de relaciones con los clientes y los pagos—. Nuestros clientes reciben asesoramiento y apoyo continuo a través de nuestra red global de expertos locales, para ayudarles a resolver sus problemas de negocio y darles la confianza necesaria para alcanzar sus ambiciones empresariales. Fundada en 1981, Sage empezó a cotizar en la Bolsa de Valores de Londres en 1989 y entró en el FTSE 100 en 1999. Cuenta con millones de clientes en todo el mundo y más de 12.700 empleados. Está presente en 24 países (Reino Unido e Irlanda, Europa continental, América del Norte, África del Sur, Australia, Asia y Brasil).  Para más información, por favor visite www.sage.com

Toda la información de Sage España en www.sage.es