Un empujón a la candidatura olímpica

- Estamos encantados de que, a fecha de hoy, la candidatura olímpica de Noruega y  Oslo cuente ya con su propio logotipo que se utilizará durante el proceso en curso de candidaturas. Para muchas personas, el perfil visual es la primera impresión que tienen de la candidatura olímpica de Oslo y es esencial para la manera en la que queremos que se reciba nuestro mensaje. Creemos que el logotipo impulsará nuestra candidatura olímpica. Se trata de un logotipo alegre, innovador y llamativo que atraerá la atención, tanto en Noruega como a escala internacional, comenta el Teniente de Alcalde de la ciudad de Oslo, Hallstein Bjercke.

Reflejando los valores principales de Oslo2022

La empresa noruega Snøhetta Design ha desarrollado el logotipo y perfil visual para Oslo2022. Visualmente, el punto de partida del proceso fue la composición de palabras y letras en Oslo2022, y el diseño únicamente contiene caracteres que se colocan juntos como en un kit de construcción. El logotipo también se basa en la expresión de diseño nórdica – Sencillez Nórdica.

- Queríamos asegurarnos de que el logotipo reflejara nuestros valores principales como urbano y cercano a la naturaleza, alegre y responsable, y generoso y ambicioso. Creo que lo hemos conseguido, y ahora utilizaremos el nuevo logotipo y el perfil visual en nuestras comunicaciones tanto a nivel nacional como internacional, señala el CEO de Oslo2022, Eli Grimsby.

Momentos inolvidables

Durante los últimos dos años, la ciudad de Oslo y el Comité Olímpico y Paralímpico Noruego y la Confederación de Deportes, han realizado grandes preparativos para la licitación. La capital de Noruega puede albergar la mayoría de las disciplinas – tanto de nieve como de hielo– dentro de los límites de la ciudad. Lillehammer organizará los eventos alpinos, junto con el bobsleigh, el luge y el skeleton.

- El evento deportivo de invierno más importante del mundo se hará realidad en un ambiente integrado y urbano. Las instalaciones de las competiciones estarán situadas en un semicírculo alrededor de la ciudad; a tan solo diez o veinte minutos de las villas para la prensa y los atletas. Deseamos invitar a todo el mundo a vivir los Juegos y crear sus propios momentos inolvidables olímpicos, comenta el Teniente Alcalde de la ciudad de Oslo,  Hallstein Bjercke.

Oslo formará parte del programa IOC Observer

Como ciudad candidata, Oslo participará en el programa Observer organizado por el COI durante los Juegos Olímpicos de Sochi, y mañana una delegación de la ciudad de Oslo viajará a Sochi para observar la organización de los Juegos más de cerca.

- Estamos deseando viajar a Sochi para observar la organización de los Juegos más de cerca y aprender de ella, señala Eli Grimsby, CEO de Oslo2022.

El logotipo está disponible para su descarga en: https://picasaweb.google.com/111422921922280365953/LogoOgVisuellProfil#

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".