La ciudad de Oslo, junto con el Comité olímpico y paralímpico noruego y la Confederación de Deportes, han lanzado oficialmente su candidatura para los juegos olímpicos y paralímpicos de invierno de 2022, expresando su deseo sincero y franco de acoger la celebración de los juegos.

Un colaborador activo y responsable

La ciudad de Oslo, en estrecha colaboración con el Comité olímpico y paralímpico noruego y la Confederación de Deportes, lleva realizando durante dos años los preparativos para la candidatura de 2022. Los planes y análisis elaborados han tenido como objetivo crear el mejor concepto global posible para la candidatura. En un referéndum local en el mes de septiembre de este año, la mayoría de los residentes de Oslo votaron a favor de la celebración de los juegos. Con la carta enviada al Comité Olímpico Internacional (COI), Oslo entra ya oficialmente en la carrera para la celebración de los juegos olímpicos y paralímpicos de invierno de 2022.

- Oslo y Noruega quieren ser unos colaboradores activos y responsables y socios del movimiento olímpico y paralímpico. Noruega ha tenido el honor de celebrar los juegos dos veces antes y la historia demuestra que tanto los juegos de Oslo 1952 como los de Lillehammer 1994 dejaron unos recuerdos especiales en aquellos que participaron que duran toda la vida, afirma el alcalde de la ciudad, Stian Berger Røsland.

- Ahora, la ciudad de Oslo, junto con el Comité olímpico y paralímpico noruego y la Confederación de Deportes, estamos deseando presentar la candidatura para el movimiento olímpico y paralímpico. Creemos que Oslo, que tiene una clara visión de futuro, un sólido concepto global y una larga herencia olímpica y de deportes olímpicos, presenta una candidatura favorable a todos, continúa Berger Røsland.

Una candidatura para el futuro

Con el concepto global “Juegos en la ciudad”, Oslo creará unos juegos de invierno con un diseño compacto y urbano. La mayoría de las instalaciones estarán en un radio de solo 10 a 20 minutos de la villa olímpica. Situada entre elevadas colinas y el Fiordo de Oslo, la capital de Noruega ofrece un espectacular marco para los juegos.

La región de Lillehammer, con las prestigiosas instalaciones olímpicas de 1994 en Hafjell, Kvitfjell y Hunderfossen, acogerán los eventos alpinos, junto con el bobsleigh, trineo y skeleton.

Una celebración de los deportes abierta, amistosa y espectacular

El año 2022 será el 70 aniversario de la celebración de los juegos olímpicos de invierno de Oslo 1952 y 28 años desde que el presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, declarara a los juegos de Lillehammer 1994, “los mejores juegos de la historia”. En 2016, los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebrarán en Lillehammer también. En 2011, Oslo acogió los Campeonatos del mundo de Esquí Nórdico de la FIS, seguidos de los Campeonatos del mundo de Snowboarding en 2012 y los Campeonatos del mundo Freestyle de la FIS en 2013.

- Noruega cuenta con una amplia experiencia en eventos internacionales y una larga tradición en deportes de invierno. Los deportes de invierno forman parte de los habitantes de Noruega. En 2022, nuestra ambición es compartir esa pasión e invitar a todos a una celebración abierta, amistosa y espectacular del deporte. Con la celebración de los juegos, esperamos inspirar también a la gente en todo el mundo a que tengan vidas más activas, afirma Hallstein Bjercke, Viceresponsable del Departamento de Asuntos Culturales y Desarrollo de Negocios.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".