Oshkosh Defense, una división de Oshkosh Corporation (NYSE: OSK), participará en demostraciones diarias en Eurosatory 2014 para presentar la tecnología de vehículo terrestre no tripulado (UGV en sus siglas en inglés) TerraMax®. Los asistentes podrán ver un vehículo todoterreno MRAP (M-ATV) de Oshkosh® equipado con la tecnología UGV TerraMax y un rodillo limpiaminas que realiza una trayectoria de forma autónoma que simula las misiones de despeje de las rutas militares.

The Oshkosh® M-ATV equipped with TerraMax UGV and a mine roller (pictured) is capable of autonomous  ...  

El vehículo M-ATV Oshkosh® equipado con TerraMax UGV y un rodillo limpiaminas (en la foto) es capaz de una navegación autónoma para misiones de despejado de ruta. (Foto: Business Wire)

“En los conflictos actuales, los frentes han desaparecido y las tropas que realizan misiones logísticas se exponen a artefactos explosivos improvisados y otras amenazas letales reservadas anteriormente a las zonas de batalla", afirma John Urias, Mayor General retirado del Ejército de Estados Unidos, vicepresidente ejecutivo Oshkosh Corporation y presidente de Oshkosh Defense. “La tecnología TerraMax UGV de Oshkosh tiene el potencial de reducir la exposición de las tropas a las amenazas, al tiempo que se optimiza el número de tropas necesarias para dichas operaciones”.

La tecnología TerraMax UGV de Oshkosh permite a los líderes militares retirar al personal de los vehículos de cabeza y/o en cola que realizan rutas de alto riesgo y ofrece mayor distancia de las amenazas explosivas. La tecnología TerraMax UGV se puede adaptar fácilmente para incluir rodillos limpiaminas, radares de penetración en el terreno y otros sistemas emergentes utilizados para la detección, interrupción y pre-detonación de amenazas explosivas.

“Los vehículos equipados con TerraMax UGV se pueden usar junto con los vehículos tripulados para diversas operaciones, entre las que se incluyen convoyes de logística, limpieza de rutas y misiones anti-IED, construcción y soporte de campos aéreos, entre muchas otras”, afirma Urias. “Esta tecnología permite a los vehículos operar durante amplios periodos de tiempo a través de un terreno complicado, con polvo, en la oscuridad, lluvia, nieve y otras condiciones adversas, sin la fatiga o pérdida de conciencia que puede afectar a los operadores humanos. Esta capacidad nos obliga a pensar distinto en lo referente a la realización de determinadas operaciones de tierra”.

Oshkosh está realizando el desarrollo del producto TerraMax UGVde forma independiente y también en colaboración con el Cuerpo de Marines y el Ejército de Estados Unidos para identificar oportunidades para la utilización de UGVs en reconocimiento de rutas y misiones de limpieza de rutas. Estos proyectos actuales se basan en contratos previos con la Oficina de Investigación Naval de Estados Unidos para el proyecto Cargo UGV Project, que se centraba en aportar las capacidades UGV a misiones de convoy logísticos y en reducir la exposición de las tropas a las amenazas.

Acerca de la tecnología TerraMax UGV

Oshkosh TerraMax UGV es un kit appliqué modular, multi-sensor que se puede integrar completamente en nuevos vehículos de producción o adaptar en plataformas de vehículos antiguos. Los vehículos equipados con la tecnología TerraMax UGV pueden colaborar perfectamente con vehículos tripulados para realizar misiones a tiempo completamente operativo. los vehículos TerraMax UGVs funcionan de forma autónoma en diversos terrenos y en todas las condiciones meteorológicas, día o noche –conservando la capacidad de carga y el rendimiento originales del vehículo.

En los 10 años de investigación y desarrollo de Oshkosh, incluidas las pruebas independientes y con el Gobierno de Estados Unidos, los vehículos TerraMax UGV han demostrado capacidad para:

  • Obedecer con las normas de tráfico
  • Evitar obstáculos
  • Viajar a velocidades autoreguladas
  • Operar en condiciones meteorológicas adversas
  • Operar con el GPS caído durante más de 10 km sin afectar al rendimiento
  • Circular en terrenos complicados, incluidas rutas sin carretera
  • Mantener velocidades prescritas de hasta 55 kph

Se puede formar a las tropas para que operen vehículos equipados con TerraMax en solo unos pocos días, ya que la tecnología está diseñada para un despliegue rápido. La unidad de control de operador (OCU en sus siglas en inglés) fácil de usar de TerraMax permite que un único operador supervise múltiples vehículos autónomos y ofrece a los vehículos en cola información sobre la situación futura en el horizonte. El sistema es altamente interoperable, ya que utiliza una norma de mensajería de arquitectura abierta no propia y ampliamente adoptada que permite la modularidad y una fácil integración en los nuevos subsistemas. Oshkosh está asociado con el National Robotics Engineering Center (NREC) de Carnegie Mellon University para el desarrollo de los sistemas de percepción y el software de autonomía.

En Eurosatory se celebrarán demostraciones en directo, incluida la tecnología Oshkosh TerraMax UGV, cada día a las 10:30 y a las 15:00 en la parte exterior del Centro de Exposiciones Paris Nord Villepinte.

Exposición de vehículos de Oshkosh en Eurosatory

Además de la presentación en directo de TerraMax UGV, Oshkosh Defense presentará la variante de vehículo M-ATV Special Forces (SXF) y la variante de vehículo L-ATV Base en el Eurosatory en el Pabellón 5 en la caseta D657. También se instalará un kiosco de soporte de productos integrados (IPS en sus siglas en inglés) en el que se presentarán una amplia variedad servicios de autonomía de vehículos de Oshkosh también estarán en la exposición, junto con expertos en los vehículos para comentar la cartera de vehículos, tecnologías y servicios de la empresa.

Acerca de Oshkosh Defense

Oshkosh Defense, es un proveedor líder de vehículos tácticos con ruedas y de servicios de autonomía del ciclo de vida. Durante más de 90 años, Oshkosh ha movilizado a las fuerzas militares y de seguridad de todo el mundo ofreciendo una cartera completa de vehículos militares pesados, medios, ligeros y blindados para ayudar a las misiones de nuestros clientes. Además Oshkosh ofrece tecnologías avanzadas y componentes de vehículos como los sistemas de suspensión independientes TAK-4®, las soluciones de vehículos de tierra no tripulados TerraMax®, el control integrado y el sistema de diagnóstico Command Zone y las soluciones energéticas de vehículos a bordo y eléctricos de diesel ProPulse®, para ofrecer a nuestros clientes tecnologías de vanguardia en la realización de sus misiones. Todos los vehículos de Oshkosh cuentan con el respaldo de un grupo de expertos en el sector defensa y una completa gama de servicios de autonomía y formación para optimizar la preparación de la flota y su rendimiento.

Más información sobre Oshkosh Defense en www.oshkoshdefense.com.

About Oshkosh Corporation

Oshkosh Corporation es líder en diseño, fabricación y comercialización de una amplia gama de equipos especiales de acceso, vehículos comerciales, vehículos para incendios, emergencias y militares, así como carrocerías para vehículos. Oshkosh Corporation fabrica, distribuye y efectúa mantenimiento a productos bajo las marcas de Oshkosh®, JLG®, Pierce®, McNeilus®, Jerr-Dan®, FrontlineTM, CON-E-CO®, London® e IMT®. Los productos de Oshkosh gozan de reputación a nivel mundial en los negocios en los que se priorizan la alta calidad, unas óptimas prestaciones, una gran confiabilidad y una larga duración. Para obtener más información, visite www.oshkoshcorporation.com.


®, TM Todos los nombres comerciales a los que se hace referencia en este comunicado son marcas comerciales de Oshkosh Corporation o sus empresas filiales.

Declaraciones referidas al futuro

Este comunicado de prensa contiene afirmaciones que la compañía considera “declaraciones referidas al futuro”, tal y como se definen en la Ley de reforma de litigios sobre valores privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Todas las declaraciones que no se basen en hechos históricos, incluyendo, entre otras, las declaraciones sobre la posición financiera futura de la compañía, estrategia comercial, objetivos, ventas proyectadas, gastos, ingresos, gastos de capital, niveles de endeudamiento y flujos en efectivo, así como planes y objetivos de gestión para operaciones futuras, son declaraciones referidas al futuro. Cuando se emplean en este comunicado de prensa palabras como “puede”, “hará”, “espera”, “pretende”, “estima”, “anticipa”, “cree”, “debería”, “proyecta” o “planea” o en sentido negativo o sus variantes, o terminología similar, se hace generalmente para identificar declaraciones referidas al futuro. Las declaraciones referidas al futuro no son garantía de rendimiento futuro y están sujetas a riesgos, incertidumbres, suposiciones y otros factores, algunos de los cuales escapan al control de la compañía, y que podrían provocar que los resultados reales varíen sustancialmente con respecto a los expresados o dados a entender en dichas declaraciones. Estos factores incluyen la naturaleza cíclica de los mercados de equipos de acceso de la compañía y de los mercados comerciales y de incendios y emergencias, en los que repercute de forma particular el ritmo de la recuperación económica europea y estadounidense; la solidez del crecimiento del mercado emergente y el índice de adopción estimado de trabajo en la maquinaria de altura; el nivel esperado y el cronograma del Departamento de Defensa de los EE. UU. de adquisición de productos y servicios y su financiación; los riesgos relacionados con las reducciones del gasto público a la luz de las presiones del presupuesto de defensa de los EE.UU., embargo y una incierta estrategia de vehículos tácticos con ruedas del Departamento de Defensa, incluida la capacidad de la compañía para gestionar con éxito las reducciones de los costes necesarios como resultado del descenso en los pedidos de los clientes en el segmento de defensa; la capacidad de la compañía para conseguir una adjudicación del contrato de producción de vehículo táctico ligero conjunto de Estados Unidos; la capacidad de la compañía para aumentar los precios con el fin de alcanzar los márgenes o compensar los altos costes de materiales; aumentando los costes de las materias primas y otros productos, sobre todo en una recuperación económica sostenida;  los riesgos relacionados la consolidación y alineación de las instalaciones, incluyendo que los costes y cargas y que los ahorros previstos no puedan ser alcanzados; la duración de la actual debilidad de la economía a nivel mundial, lo que podría llevar a un deterioro adicional de los gastos relacionados con muchos de los activos intangibles de la Compañía y/o una recuperación más lenta en los negocios cíclicos de la Compañía con respecto a las expectativas del mercado de capital; los riesgos relacionados con el cobro de créditos, especialmente para aquellas empresas con exposición a los mercados en construcción; el coste de las campañas de garantía relacionadas con los productos de la compañía; los riesgos relacionados con los retrasos de producción o envío resultantes de la calidad del proveedor o problemas de producción; los riesgos asociados con operaciones internacionales y las ventas, incluyendo las fluctuaciones en moneda extranjera y el cumplimiento de la Ley sobre prácticas corruptas en el extranjero (Foreign Corrupt Practices Act, FCPA); la capacidad de la compañía para cumplir con normativas y leyes complejas aplicables a los contratistas del gobierno de Estados Unidos.; el impacto de desastres naturales o condiciones climatológicas graves que pudieran afectar a la compañía, a los proveedores de la compañía o a sus proveedores; el impacto de los riesgos de la ciber seguridad y los costes para defender, mitigar y responder a la violación de la seguridad de los datos; y riesgos relacionados con la capacidad de la compañía para ejecutar con éxito su road map estratégico y cumplir sus objetivos financieros a largo plazo. Se puede encontrar información adicional sobre estos y otros factores importantes en los documentos de la compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission), incluido el formulario 8-K. Todas las declaraciones referidas al futuro tienen vigencia solamente en la fecha de este comunicado. La Compañía no asume obligación alguna y rechaza cualquier obligación de actualizar la información contenida en este comunicado de prensa. Los inversores deben ser conscientes de que la Compañía puede no actualizar tal información hasta la próxima conferencia telefónica de ganancias trimestrales de la Compañía, si fuese el caso.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20140615005039/en/


 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".