Oryzon –una compañía biotecnológica centrada en la Epigenética para desarrollar terapias en oncología y enfermedades neurodegenerativas- presentará el 9 y 10 de Septiembre sus últimos resultados de eficacia preclínica de su fármaco en estadio preclínico avanzado para el tratamiento del Alzheimer, ORY-2001 en la Rodman & Renshaw 17th Annual Global Investment Conference que se celebra en el St. Regis Hotel de Nueva York. Durante la Conferencia, la compañía realizará reuniones privadas con Fondos Inversores especializados y con Bancos de Inversión estadounidenses.

El CEO de ORYZON, Dr. Carlos Buesa presentará estos datos el Jueves 10 de Septiembre con una comunicación titulada: Ory-2001 un inhibidor dual LSD1 / MAO B una aproximación epigenética para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

La compañía está ultimando el desarrollo preclínico de ORY-2001, como un nuevo enfoque terapéutico para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Se espera que la molécula inicie la Fase I en humanos a principios del próximo año.

La molécula de Oryzon se dirige a la enzima LSD1, una histona demetilasa que participa en la regulación de la expresión de importantes genes que las neuronas necesitan para mantenerse con vida. LSD1 es capaz de cambiar la expresión de dichos genes en las neuronas en respuesta a la edad, las lesiones y las condiciones ambientales. LSD1 también regula la expresión de genes implicados en el progreso de la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos neurológicos, tales como Parkinson y la enfermedad de Huntington.

La Conferencia de Inversión Rodman & Renshaw incluye en la presente edición más de 200 empresas cotizadas y privadas que presentan sus negocios a una audiencia de aproximadamente 2.000 asistentes. Con sesiones monográficas dedicadas a Salud, Tecnología, Cleantech y otras, la conferencia de este año traerá la presentación de las empresas junto con una vasta audiencia de inversores financieros y estratégicos.

Además de las presentaciones corporativas, Rodman facilita reuniones con inversores en formato uno a uno y ofrece plataformas para las sesiones de preguntas y respuestas. Rodman & Renshaw se enorgullece en donar una porción de las ganancias del evento de este año al Centro de Ciencias del Sistema Nervioso de la Universidad de Nueva York.

La edición de este año se iniciará con la sesión inaugural por el Premio Nobel Dr. Henry A. Kissinger , 56º Secretario de Estado de EEUU - titulada "Reflexiones de Dr. Henry Kissinger"

Sobre Oryzon

 

Fundada en 2000 en Barcelona (??España), Oryzon (http://www.oryzon.com) es una compañía privada de biotecnología, considerara el campeón europeo de la Epigenética, y cuenta con una de las carteras más fuertes en el sector. Su programa LSD1 está cubierto por 19 familias de patentes, tiene una molécula en ensayos clínicos y otra que pasará a esta fase a principios de 2016. Además, Oryzon cuenta con programas en curso para el desarrollo de inhibidores contra otras histonas demetilasas. La compañía posee una fuerte plataforma tecnológica para la identificación de biomarcadores y valida biomarcadores para una variedad de enfermedades malignas y neurodegenerativas. La estrategia de Oryzon es desarrollar compuestos de primera clase basados en la Epigenética a través de pruebas clínicas hasta Fase II, decidiendo en ese momento, caso por caso, si continúa su desarrollo a nivel interno u otorga licencias para la última fase y la comercialización. En octubre de 2014, ORYZON comenzó a operar en EEUU, abriendo en Cambridge, Massachusetts su filial, Oryzon Corp.