Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para desarrollar terapias en oncología y enfermedades neurodegenerativas, ha anunciado que su Directora Científica, la Dra. Tamara Maes, participará en la jornada “Epigenética en el descubrimiento de fármacos” que se celebra los días 26 y 27 de enero en Cambridge, Reino Unido.

El eje central de la ponencia de la Dra. Maes, que tendrá lugar el miércoles 27 de enero, en  Buckingham House, será “ORY-2001 – Un enfoque epigenético para el tratamiento del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas”.

 La Dra. Maes ha afirmado que “La Epigenética es una nueva frontera en el descubrimiento de tratamientos para diversas enfermedades. Es una gran oportunidad poder participar en este evento y mostrar el valor de nuestro programa ORY-2001. Nuestros estudios preclínicos con ORY-2001, un inhibidor dual de LSD1/MAO –B, aportan datos alentadores: este compuesto mejora la memoria en modelos de enfermedad de Alzheimer y de enfermedad de Huntington en ratones. Creemos que nuestro programa ha mostrado datos prometedores para el tratamiento de diversas enfermedades neurodegenerativas"

 Esta jornada reúne a investigadores, académicos y profesionales de la industria que están contribuyendo a la investigación en el campo de la Epigenética. El objetivo del evento es explorar el potencial de la Epigenética y su contribución a tratamientos nuevos o existentes. A lo largo de sus dos días de duración, se presentarán tecnologías emergentes, cambios epigenéticos y reprogramación celular, prestando especial atención a su aplicación en el descubrimiento y desarrollo de fármacos.  

 Sobre Oryzon

Fundada en 2000 en Barcelona, España, Oryzon es una compañía biofarmacéutica de fase clínica líder europea en Epigenética. La compañía tiene una de las carteras más fuertes en el sector y un compuesto en clínica licenciado a ROCHE. El programa LSD1 de Oryzon está cubierto por 19 familias de patentes, y ha dado lugar a una molécula en ensayos clínicos y otra que pasará a esta fase a principios de 2016. Además, Oryzon cuenta con programas en curso para el desarrollo de inhibidores contra otras dianas epigenéticas. La compañía posee también una fuerte plataforma tecnológica para la identificación de biomarcadores y valida biomarcadores y dianas para una variedad de enfermedades oncológicas y neurodegenerativas. La estrategia de Oryzon es desarrollar compuestos pioneros en su clase basados en la Epigenética hasta completar estudios clínicos de Fase II, decidiendo en ese momento, caso por caso, si continúa su desarrollo a nivel interno u otorga licencias para las últimas fase de desarrollo clínico y la comercialización. La compañía tiene oficinas en Barcelona y Cambridge, Massachusetts. Para más información, visitar www.oryzon.com.