Orange, la marca del grupo Masorange en España, ha anunciado la firma de un acuerdo "estratégico" con el Real Madrid para convertirse en el nuevo socio de telecomunicaciones de la sección de fútbol del club durante las próximas tres temporadas. Esta alianza fue formalizada por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y Germán López, director general de Operaciones de Masorange.
Según el comunicado emitido por la operadora, este acuerdo convierte a Orange en el socio oficial de telecomunicaciones, a nivel nacional, de la sección de fútbol (tanto masculina como femenina) del Real Madrid. Germán López, en representación de Masorange, ha destacado la coincidencia de visiones entre ambas entidades en cuanto a las posibilidades de la tecnología para mejorar la experiencia futbolística.
En palabras de López, "La voluntad de Masorange es ser líder en satisfacción de cliente y el fútbol es un vínculo social alrededor del cual se construyen gran parte de las relaciones y conversaciones en la actualidad, por lo que para nosotros es una actividad y un contenido fundamentales para generar experiencias de valor para nuestros clientes".
El acuerdo entre Orange y el Real Madrid incluye derechos de imagen y 'hospitality' vinculados a los primeros equipos y al Estadio Santiago Bernabéu. Orange tendrá una presencia destacada en diversos espacios, incluido el halo LED 360º que corona la zona alta del estadio, siendo una de las características más distintivas del coliseo.
Además, ambas entidades colaborarán en acciones de marketing y publicidad a través de los diferentes canales de comunicación del club, como el canal 'Real Madrid TV', la revista 'Hala Madrid', el boletín para fans y socios, y el programa de fidelización 'Madridista'. Se espera que estas acciones fortalezcan la relación con los aficionados.
Orange también se compromete a poner a disposición del Real Madrid su liderazgo en conectividad móvil 5G, convirtiéndose en el proveedor de comunicaciones móviles para todos los empleados del club. Esta iniciativa busca mejorar la conectividad y la experiencia digital tanto dentro como fuera del terreno de juego.