OpenGate Capital, LLC, empresa privada de adquisiciones e inversiones, ha suscrito un acuerdo para adquirir Zodiac Recreational de Zodiac Marine & Pool, una empresa cartera de The Carlyle Group (NASDAQ:CG). Se prevé que la adquisición se cierre dentro de 90 días, sujeta a las condiciones de cierre reglamentarias. Los términos de la transacción no han sido revelados.

Zodiac Marine & Pool ha desinvertido Zodiac Recreational como parte de una estrategia continua para perfeccionar y volver a prestar atención a su negocio en las industrias militares, profesionales y de aguas limpias.

Zodiac Recreational es líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de botes inflables rígidos (RIBs en sus siglas en inglés). El primer bote inflable fue inventado por Zodiac a mediados de los años 30, y la marca se hizo popular en los 50 por Jacques-Yves Cousteau que utilizó lanchas de Zodiac durante sus expediciones. Hoy en día, Zodiac es la marca líder y el negocio más reconocido en la industria náutica con una amplia gama de productos incluidos RIBs, lanchas de recreo, botes inflables, embarcaciones jet, balsas, y accesorios relacionados con las embarcaciones. Zodiac Recreational también presta servicio a la industria espacial con un globo estratosférico y una actividad de aislamiento multicapa, que estarán incluidos como parte de la adquisición.

Andrew Nikou, fundador de OpenGate Capital, director general y CEO, ha declarado: "Estamos muy agradecidos de contar con la confianza y fe de Zodiac Marine & Pool. La gama de marcas Zodiac es legendaria y es representación de calidad, seguridad y fiabilidad. No podríamos estar más satisfechos de que nuestra primera adquisición de la industria marítima sea con Zodiac, el principal símbolo de rendimiento".

Yves Dominioni, CEO de Zodiac Marine & Pool, ha comentado: "Tras establecer las operaciones de esta famosa marca mundial en una posición mejor, estamos encantados con la decisión de vender este negocio a OpenGate Capital, una empresa que creemos serán unos buenos padres".

Los socios europeos de OpenGate Capital Robert Lezec y Julien Lagrèze están dirigiendo la transacción, y trabajarán de cerca con el actual equipo directivo de Zodiac Recreational para afianzar las bases financieras y operacionales de la empresa, así como impulsar la expansión en toda Europa y en otros mercados del mundo.

Los productos de Zodiac Recreational incluyen tres nombres de marca: Zodiac, Bombard, y Avon. Los productos se distribuyen a través de una red de comercios en Europa y Estados Unidos, y a través de importadores para otros mercados.

Robert Lezec ha comentado: "La rica herencia de marca de Zodiac ha mejorado con los años mediante una innovación implacable y un compromiso con los estándares de calidad más elevados. Estamos seguros de que podremos continuar aumentando el perfil, visibilidad y alcance geográfico de estas marcas".

Julien Lagrèze ha añadido: "La constante progresión del negocio de Zodiac no solo se atribuye a la modernización de sus procesos de distribución y fabricación, también se debe a una base dedicada de empleados altamente cualificados". Zodiac Recreational cuenta con 430 empleados en sus principales operaciones en Francia así como fábricas en Túnez y Estados Unidos.

Acerca de OpenGate Capital

OpenGate Capital, LLC es una empresa privada de inversión especializada en la adquisición y operación de negocios que buscan la revitalización a través del crecimiento y mejoras operacionales. Creada en 2005, OpenGate Capital tiene su sede central en Los Ángeles, California y cuenta con oficinas en París (Francia) y São Paulo (Brasil). El experimentado equipo de OpenGate de profesionales posee las capacidades fundamentales necesarias para adquirir, traspasar, operar y desarrollar negocios con éxito. Hasta la fecha, OpenGate Capital ha realizado 20 transacciones desde cesiones corporativas hasta adquisiciones de empresas que necesitan un cambio, consolidaciones de la industria y otras inversiones de situación especial. La cartera de OpenGate de negocios propiedad al 100% genera $2.000 millones en ingresos brutos e incluye negocios de una amplia variedad de industrias y mercados geográficos. Para más información visite www.opengatecapital.com.

Acerca de Zodiac Marine & Pool

Zodiac Marine & Pool es líder mundial en cuidado de piscinas para piscinas residenciales y spas, industrias de embarcaciones de recreo, náutica profesional y militar y medioambiente. Todas estas áreas de especialización vienen acompañadas de un profundo conocimiento, tanto en términos de manufacturación como de servicios de soporte. La experiencia tecnológica de Zodiac se refleja en el diseño de productos innovador, fabricación sofisticada e interacción constante con el cliente. Su cartera de marcas de alto perfil, cada una de ellas líder internacional reconocido en su campo, incluyen Zodiac®, Polaris®, Bombard®, Avon®, Hurricane y Evac. www.zodiac.com 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".