Open Interconnect Consortium, Inc. (OIC) ha anunciado hoy la disponibilidad de su especificación de candidato 1.0 para el Internet de las cosas. Este importante logro técnico, que sirve de guía para el proyecto de código abierto IoTivity patrocinado por OIC, es la única arquitectura nacida en la nube para el Internet de las cosas en forma de especificación formal y que se puede implementar prácticamente de la manera que elija el desarrollador. El diseño nacido en la nube es fundamental para liberar los costes, la escalabilidad y la fiabilidad que requiere la implantación de millones de dispositivos.

La especificación de candidato 1.0 de OIC incluye capacidades de estructura central, dispositivo para hogares inteligentes, tipo de recurso, seguridad y acceso remoto.

El enfoque de OIC adapta las técnicas de la nube al uso local, lo que permite una integración fluida de los casos locales y de la nube (por ejemplo, de local a local y de local a la nube). La arquitectura nacida en la nube da a los desarrolladores mayor flexibilidad, ya que si quieren empezar por un enfoque solo local, no tendrán que modificar la arquitectura para crecer cuando sus productos vayan haciéndose más populares.

«La industria informática ha visto cómo los pioneros de la nube gestionan millones de dispositivos móviles e interacciones y ha aprendido que solo los diseños nacidos en la nube pueden llegar a gestionar los millones de dispositivos e interacciones del Internet de las cosas que se esperan en proyectos con éxito», ha afirmado Mike Richmond, director ejecutivo de Open Interconnect Consortium.

Este logro tiene lugar en un año de fuerte crecimiento en cuanto a número de miembros para OIC con las nuevas empresas que se han unido al grupo entre las que se incluyen IBM y National Instrument.

Richmond ha añadido: «Con el enfoque de OIC las empresas pueden dirigir su propia implementación o la implementación de código abierto para satisfacer una gran variedad de requisitos de producto».

 

Recursos de apoyo:

 

Acerca de Open Interconnect Consortium

Open Interconnect Consortium, una sociedad no lucrativa, fue fundada por empresas líderes en tecnología con el objetivo de definir los requisitos de conectividad y asegurar la interoperabilidad entre dispositivos que conformará el emergente Internet de las cosas.

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".