OKI ha publicado el “Informe Social y Ambiental 2014”, un documento que resume y describe las iniciativas llevadas a cabo por el Grupo OKI en el ámbito de la responsabilidad social y ambiental referente al último ejercicio fiscal que concluyó en marzo de 2014.

El “Informe Social y Ambiental” detalla el estado de las actividades corporativas de OKI, aborda los puntos clave que afectan a cada área específica y destaca los logros cosechados durante el último año fiscal. En este informe, OKI expone sus avances mediante ejemplos pormenorizados con el fin de clarificar a los lectores los objetivos alcanzados por el grupo.

Entre las distintas iniciativas presentadas figuran donaciones, actividades de cooperación regional y apoyo a programas de acción social desarrollados en Japón y el resto del mundo, en colaboración con varias organizaciones sin ánimo de lucro.

También se destacan los trabajos de reconstrucción, todavía en curso, de las áreas afectadas por el Gran terremoto de Japón oriental y el apoyo a la educación infantil en regiones montañosas aisladas del norte de Tailandia a través de la donación de material escolar, equipamientos deportivos y sistemas de filtrado de agua.

En lo que respecta a la conservación del medio ambiente y a la reducción de su huella ecológica, OKI busca siempre reducir el impacto ambiental de sus servicios, productos y prácticas empresariales. Entre las distintas medidas adoptadas por el grupo figuran la continua promoción del desarrollo de procesos logísticos y de transporte que reduzcan las emisiones de CO2, que registraron a lo largo del anterior ejercicio una reducción del 13% respecto al año anterior y el reciclaje adecuado y sostenible de residuos industriales y de materiales, habiendo alcanzado a finales de 2013 una tasa de reciclaje del 99,1 %.

El informe completo puede consultarse en www.oki.com/en/eco/csr_eco/2014/

Sobre OKI Europe

OKI Europe Ltd es una división de OKI Data Corporation, una empresa B2B a nivel mundial dedicada a la creación de productos de impresión de uso empresarial, aplicaciones y servicios que están diseñados para aumentar la eficiencia de las empresas de hoy y de mañana.

La compañía se ha posicionado como una de las marcas de impresión líder en Europa, en términos de valor y de unidades vendidas. Durante más de 60 años OKI Europe ha aportado sus soluciones avanzadas de impresión en todo el mundo, introduciendo tecnologías pioneras que apoyan las necesidades de las empresas grandes y pequeñas. Nuestro desarrollo pionero de la tecnología de impresión digital LED ha situado a OKI en la vanguardia del mercado gracias al suministro de dispositivos de impresión de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente.

Además de una amplia oferta de impresoras y multifuncionales, OKI dispone de diferentes servicios que tienen como fin ayudar a optimizar la impresión y el flujo de documentos. Esto, junto con un conjunto integrado de tecnologías y herramientas de software, puede ayudar a las empresas a tomar el control de sus costes de impresión y documental en un entorno seguro, ya sea en la oficina, móvil o en la nube.

Hoy OKI Europe emplea a 1.100 personas en 21 centros de producción y oficinas de venta y está representada en 60 países de EMEA. Visite www.okieurope.com para más información.

Sobre OKI Europe Limited, Sucursal en España

Presente en la península ibérica desde 1994, comercializa todo tipo de productos y servicios de impresión profesional. Cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona. Desde su nacimiento, su objetivo principal es prestar el mejor servicio a sus clientes, con productos de última generación basados en la Tecnología LED, que OKI aplicó por primera vez a la impresión y que ha estado desarrollando durante los últimos 20 años para proporcionar la mejor calidad y la mayor velocidad, en equipos de impresión profesional ecológicos y de reducidas dimensiones. Visite www.oki.es para más información.

 

Sobre OKI Data

OKI Data Corporation es una subsidiaria de Tokio Oki Electric Industry Co. Ltd., establecida en 1881 y primer fabricante de telecomunicaciones de Japón.