Al cierre de la sesión de este lunes, los títulos de la entidad se dejaron un 1,25%, hasta 3,948 euros, aunque ahora suben cerca del 2%, hasta 4,02 euros por título.
En cualquier caso, Santander se ha dejado más del 40% desde los máximos de 2015; BBVA un 35%; Telefónica otro 35%; y Repsol ha perdido nada menos que un 50% desde esos niveles.

Técnicamente, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, comentaba esta semana que "el rango de precios comprendido entre los niveles actuales y los mínimos de junio de 2013 (en los 3,88 euros) son a priori una importante zona de soporte desde la que, al menos, construir un rebote de cierta consistencia".

(Gráfico mensual de largo plazo de Banco Santander)
En opinión de este experto, "sólo empezaríamos a barajar la posibilidad de que los títulos de la entidad cántabra podrían estar tratando de construir un suelo de mercado cuando se confirme que el precio está siendo capaz de rebotar con contundencia (y preferiblemente en velas semanales) desde la potencial directriz que une los mínimos crecientes de los últimos años y no antes. Todo lo demás serán rebotes intradía puntuales dentro de una clara tendencia bajista".
Lea también: El sectorial de bancos europeo se juega el tipo poniendo a prueba importantes niveles de soporte
BNP ELEVA SU CONSEJO HASTA COMPRAR DESDE VENDER
Santander cotiza con un excesivo descuento, a pesar del clima de incertidumbre política en España y de la crisis económica en Brasil
Banco Santander recibió un impulso el pasado martes, cuando se publicó que los analistas de Exane BNP Paribas habían elevado el consejo sobre sus títulos hasta comprar desde vender, con precio objetivo 5,5 euros por acción.
En un informe recogido por El Confidencial, estos expertos comentaban que "al precio actual, Santander supone una inversión razonable con un relativo margen de seguridad dentro de la banca europea".
En opinión de estos expertos, Santander cotiza con un excesivo descuento, a pesar del clima de incertidumbre política en España y de la crisis económica en Brasil. Según sus cálculos, cotiza a un PER de 7,6 veces sus beneficios de 2017, uno de los más bajos de su historia.

EL BANCO PAGARÁ DIVIDENDO EL PRÓXIMO 1 DE FEBRERO
Banco Santander pagará un dividendo de 0,05 euros por acción a partir del 1 de febrero en concepto de retribución a cuenta de los resultados del ejercicio 2015. En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco explicó que este dividendo será el tercero de los abonados a cuenta de resultados anuales.
Lea también: El Ibex sigue sin levantar cabeza: 'Estamos asistiendo a un crac encubierto en nuestro índice'
EMISIÓN DE DEUDA EN ESTADOS UNIDOS
La filial británica de Banco Santander, Santander UK, lanzó este martes una emisión de bonos de deuda en el mercado estadounidense por 3.500 millones de dólares. La entidad decidió aprovechar “el trasfondo positivo de Europa y Asia” que siguió a la “difícil” jornada del lunes, el primer día de cotización en 2016.
Según la entidad, esta es "la segunda transacción HoldCo de éxito" en la Comisión de Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés). Además, la rentabilidad de la emisión permitió a la filial de la entidad cántabra emitir otro bono a cinco años por valor de 1.000 millones de dólares.
Lee además:
Caídas casi del 3% en el Ibex: los descensos del crudo y el terror de los atentados golpean a las bolsas
Banco Santander intenta agarrarse al soporte que le confiere la directriz alcista de los últimos seis años
Santander UK emite deuda en Estados Unidos por 3.500 millones de dólares