OHLha anunciado que ha obtenido un beneficio neto de 14,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, en comparación con las pérdidas de 88,8 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A lo largo de estos nueve meses, las ventas de OHLA han alcanzado los 2.256,3 millones de euros, mostrando un aumento del 9,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 84,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 42,7% en relación al dato del año anterior.
La división de Construcción de OHLA ha experimentado un crecimiento del 9,7% en sus ventas, alcanzando los 2.077 millones de euros. La compañía ha diversificado el riesgo de contratos por tamaño y geografía, mejorando así sus márgenes. Como resultado, el margen de rentabilidad de esta división se ha situado en el 4,9%, niveles que la compañía no registraba desde 2014.
La contratación total a corto plazo de OHLA en el periodo, incluyendo obra nueva y ampliaciones, ha sido de 2.445,1 millones de euros, impulsando la cartera total a 7.123,2 millones de euros, un aumento del 11,1% respecto al cierre del año anterior. Destaca el refuerzo de la actividad de Concesiones en la cartera de la compañía, con nuevos activos en Chile, Colombia y España.
OHLA ha finalizado los nueve primeros meses con una posición total de liquidez de 664,2 millones de euros. Durante el tercer trimestre, la compañía ha generado una caja de 23,8 millones de euros, en contraste con un consumo de 102,8 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.