MADRID, 18 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Se pronuncian hoy los expertos de Link Securities sobre las cuentas presentadas por OHL el pasado jueves en las que registró un resultado neto hasta septiembre de 148,3 millones, un 19,8% menos que en el mismo periodo de 2012. Según estos expertos, “están muy en línea con la evolución mostrada en trimestres precedentes, si bien cabe destacar la recuperación en el tercer trimestre de la facturación de la división de Construcción”.

Link Securities valora "positivamente la evolución mostrada por la actividad del grupo, que muestra la solidez de su negocio a largo plazo”. Aun así, ha decidido mantener el valor “en revisión”.

No coinciden en su apreciación los analistas de Renta 4, que decían el pasado viernes que “los resultados hasta septiembre siguen acusando la caída de la actividad constructora en la división de Concesiones, así como el deterioro del mercado doméstico en Construcción con un mercado internacional que aún no es capaz de compensar”.

Pero más allá de análisis y analistas, hoy OHL es noticia porque sigue en su afán de potenciar su división de Concesiones, por lo que vuelve a buscar oportunidades en América. Asegura Cinco Días que OHL busca en mercados como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú y Chile para sumar nuevos kilómetros de autopistas en concesión. La filial que dirigen Juan Villar-Mir y Juan Osuna tiene localizados 38 proyectos, de los que una veintena entra en la fase de presentación de ofertas el próximo año.

A las 10:55 horas, OHL cae un 0,50%, hasta los 28,95 euros.

M.D.