MADRID, 25 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- OHL ha notificado a la CNMV que ha presentado “concurso de acreedores de Aeropistas y Autopista Eje Aeropuerto”.

OHL explica que estas sociedades son de “proyecto de propósito específico, cuya deuda bancaria, con diferentes entidades financieras, es una deuda financiera de proyecto que no tiene recurso a otras sociedades distintas a ellas mismas”. En este sentido, el activo de ambas sociedades es la concesión administrativa para la construcción, conservación y explotación de la autopista de peaje eje aeropuerto (M-12) (conecta Madrid con Barajas).

OHL añade que “el importe de la deuda bancaria pendiente de pago a esta fecha asciende a 222,1 millones de euros de AEROPISTAS, y la masa pasiva concursal total de una y otra (incluyendo a mero título informativo los pasivos contingentes) es de 120,6 millones de Euros para EJE AEROPUERTO y 437,1 millones de Euros para AEROPISTAS.

La valoración de ambas sociedades en las cuentas consolidadas del Grupo OHL asciende a 89,7 millones de euros, lo que representa aproximadamente un 0,65 % del activo consolidado del Grupo.

La presentación del concurso de acreedores de EJE AEROPUERTO viene motivada por el incremento de costes de construcción y por expropiaciones (sustancialmente superiores a los inicialmente proyectados) y por los tráficos extremadamente bajos que viene padeciendo la autopista, que hacen que la referida sociedad anticipe que no va a disponer de recursos para atender por si misma sus obligaciones por expropiaciones cuyo pago le será reclamado próximamente. Y por su parte, AEROPISTAS no podrá hacer frente a sus obligaciones financieras de próximo vencimiento, habida cuenta que su única fuente de ingresos es EJE AEROPUERTO que, evidentemente, no está en disposición de trasladar a su sociedad matriz los recursos que requiere a tal efecto.

La presentación de las solicitudes de concurso de acreedores de estas sociedades no da lugar a ningún derecho de aceleración ni de vencimiento anticipado de ninguna obligación financiera relevante de OHL”, concluye el comunicado.

OHL ha bajado -0,8%, hasta 28,22 euros.

C.P.O.