OHL llevará a cabo una ampliación de capital de 1.000 millones de euros que se destinará a incrementar los fondos propios de la sociedad, recortar su deuda con recurso y desarrollar nuevas concesiones, según anunció la compañía.

Estos 1.000 millones de euros suponen ampliar el capital un 60%. El monto se destinará a amortizar 650 millones de deuda neta con recurso, además de financiar proyectos.

vencimientos ohl


OHL aprobará esta macroampliación en una junta extraordinaria de accionistas convocada para la segunda semana del próximo mes de septiembre.

El Grupo Villar Mir se ha comprometido a suscribir suficientes nuevas acciones de OHL en el marco de ampliación como para garantizar que su participación no se diluya y siga contando con más del 50% del capital de la empresa de construcción y concesiones.

Además, OHL también ha presentado sus resultados del primer semestre, periodo en el que el grupo constructor ha obtenido un beneficio neto de 52,4 millones de euros, lo que supone un 30,3% más que en el mismo periodo de 2014, gracias a la mejora de los ingresos, los menores deterioros y la evolución del tipo de cambio de las monedas locales sobre el euro.

Las ventas han aumentado un 20,8%, en el semestre, hasta 1.975,6 millones de euros.

Por el contrario, el beneficio bruto de explotación (ebitda) se redujo un 7,8%, hasta situarse en 450,3 millones.

ohl resultados