MADRID, 14 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Los responsables de OHL esperan que los desplomes que ha sufrido el negocio de la construcción en España se vayan estabilizando. En la conferencia con analistas ofrecida por el grupo para presentar los resultados que ha cosechado hasta septiembre, OHL reconoce que “el panorama en España no es aún muy bueno”, pero confía en que al menos se mantenga la actual tendencia de deterioro del negocio doméstico. Hasta septiembre, el descenso de la actividad en España ha ascendido al 38,7%, y en OHL esperan que se mantengan porcentajes negativos de alrededor del 40%.

“Nuestro escenario base es que no veremos caídas como en el pasado”, ha dicho el responsable financiero de OHL, que no se ha atrevido a ser más específico porque “no está claro el presupuesto del año que viene” en cuanto a obra pública.

A las 11:05, OHL cae un 3,71%, hasta los 29,17 euros, en lo que parece ser una mala recepción de los resultados a septiembre que ha publicado la compañía antes de la apertura del mercado. Unas cifras que los expertos de Bankinter consideran positivas, pero en las que la deuda ha vuelto a incrementarse y los ingresos siguen cayendo: “El aspecto más negativo de los resultados sigue siendo el descenso de las ventas, que se debe a la menor actividad en las áreas del negocio de Concesiones (-25%) y Construcción (-4,4%, desglosado en -39% en España y +9% en el exterior) y a cambios en el perímetro de consolidación”. Además, “el endeudamiento ha mostrado una evolución menos favorable, ya que sigue sin reducirse. La deuda bruta suma 6.781 millones de euros (el 86% vence a largo plazo) vs. 5.322,9 millones a finales de 2012, y la neta asciende a 5.585 millones vs 5.465 millones a junio de 2013 y 4.197,8 millones a cierre de 2012”.

A pesar de lo negativo de estas magnitudes, Bankinter considera que “los resultados operativos han crecido significativamente debido a la mejora de los márgenes. El margen EBITDA/ventas asciende al 27,7% frente al 22,4% en el mismo periodo del año anterior. También es positivo el aumento de la cartera de pedidos, +30%, hasta 69.489 millones de euros”.

PRINCIPALES MAGNITUDES A SEPTIEMBRE

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
- Ingresos: 2.593,7 millones de euros (-10,1%).

- EBITDA: 718,3 millones (+11,0%).

- EBIT: 590,9 millones (+13,8%)

- Beneficio neto: 148,3 millones (-19,8%),

- Beneficio neto recurrente (teniendo en cuenta la venta de las concesiones en Brasil y Chile a finales de 2012): 148,3 millones (+2,6%).

M.G.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información