MADRID, 28 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Grifols ha marcado hoy un nuevo máximo histórico en los 33,96 euros. El valor se sitúa, por tanto, en “subida libre” y sin ninguna resistencia en su camino para seguir escalando posiciones.

Hace unas semanas, concretamente el pasado día 11, Grifols anunciaba la compra de una unidad de diagnóstico de Novartis por 1.240 millones de euros. En general, los analistas y el mercado han valorado positivamente la operación, que “tiene sentido estratégico”. El pasado día 20, la compañía continuaba con las compras y anunciaba la adquisición de la biotecnológica TiGenix por 12 millones de euros.

A principios de mes les hablábamos del buen aspecto de Grifols y comentábamos que la “fase de reacción” de los últimos meses podía haber terminado y que se había frenado justo en el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% de Fibonacci del último gran impulso alcista. También les decíamos que daba la sensación de que iba a atacar en breve los máximos históricos.

¿Es interesante comprar ahora Grifols? “No”, dice nuestro experto José María Rodríguez. “Hay otros muchos títulos que han subido menos y que tienen más potencial de revalorización”, añade.

A las 15:01 horas, Grifols registra alzas del 1,44%, hasta los 33,87 euros.

N.A.