APR Applied Pharma Research s.a. (“APR”), el desarrollador suizo independiente de productos de atención sanitaria protegidos por patente, ha anunciado la presentación de nuevos datos clínicos sobre una experiencia independiente con Nexodyn™ en el tratamiento de heridas de difícil curación. Los datos han sido presentados por Elia Ricci, MD, en el Simposio de otoño sobre el cuidado avanzado de las heridas (SAWC) en Las Vegas, el viernes, 17 de octubre de 2014.

Los resultados presentados corresponden a la evaluación retrospectiva de una población con sujetos con úlceras de larga duración tratados durante 6 semanas con Nexodyn™, una nueva solución caracterizada por compuestos totalmente libres de cloro con ácido hipocloroso (HClO) estabilizado en alta concentración ( >95%), en combinación con agentes acidificantes (pH< 3) y oxidantes (RedOx 1100mV).

Los pacientes con un elevado índice o de comorbidad (3.3) (CIRS-CM2) y con una duración media de las úlceras de 27,1 meses fueron tratados con Nexodyn™ de dos veces al día a dos veces a la semana, según indicación facultativa. En el momento de inscripción, las úlceras presentaban signos de infección en el 30% de los pacientes, mientras que el 70% restante no presentaba signos de infección, pero aún así se trataba de úlceras de difícil curación que no respondían adecuadamente al tratamiento estándar.

Un total del 25% de las lesiones se curaron completamente tras 6 semanas de tratamiento con Nexodyn™ y en el 100% de las úlceras que presentaban signos de infección al inicio, no presentaron ningún signo de infección al final del tratamiento de observación. Además, Nexodyn™ mejoró considerablemente el dolor de las úlceras (p=0.042) en la semana 6, en comparación con la línea de base.

Elia Ricci, MD, miembro del Consejo de la AIUC (Italian Wound Care Association) y Secretaria General del Congreso  World Union of Wound Healing Societies (WUWHS) 2016, ha comentado: “Nexodyn™ ha demostrado ser una ayuda positiva en el tratamiento de las heridas que no presentaban signos de curación persistente, gracias a un excelente control de la carga bacteriana, así como al efecto indirecto en el microentorno de la herida, modulando el proceso de inflamación local, facilitando de este modo la curación fisiológica de la herida”.

Giorgio Reiner, Director Científico de APR, ha comentado: "Después de estas evidencias iniciales positivas, estamos comprometidos en seguir probando y perfilando Nexodyn™ desde el punto de vista clínico, a fin de ofrecer incluso más evidencias para la comunidad médica con información coherente que respalde el perfil de seguridad y eficacia de Nexodyn™, una innovadora solución para el tratamiento de las heridas. Este producto de sencilla administración diseñado para la optimización de la preparación del lecho de la herida de las úlceras crónicas, asociado con un perfil favorable de seguridad,  satisface las necesidades no cubiertas en este campo”.

Acerca de APR Applied Pharma Research S.A.

APR es un desarrollador suizo independiente de productos de atención sanitaria protegidos por patente. La empresa identifica, desarrolla y otorga licencia sobre productos de valor añadido diseñados para hacer frente a las necesidades de los pacientes o los consumidores en áreas terapéuticas seleccionadas a escala mundial. En especial, APR se centra en la actualidad en dos áreas: (a) productos de valor añadido financiados y desarrollados de forma interna (de forma independiente o con nuestros socios de co-desarrollo) para ser ofrecidos mediante licencia a las empresas de atención sanitaria para su comercialización; y (b) ofrecemos nuestro apoyo a proyectos de terceras partes ofreciendo servicios de I+D de valor añadido bajo contrato y con acuerdos de tasa por servicio. APR cuenta con una cartera equilibrada de productos de marca que generan ingresos en los principales mercados, junto con productos en diversas fases de desarrollo. APR ha firmado acuerdos de licencia y alianza con empresas farmacéuticas en más de 70  países en todo el mundo con ventas internacionales a escala mundial. Para notas de prensa y mayor información sobre la empresa, visite: www.apr.ch.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".