MADRID, 18 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Suma y sigue, la morosidad de la banca española no para de escalar posiciones: según los datos que ha hecho públicos hoy el Banco de España (BdE), este indicador repuntó en agosto hasta el 12,12%, dos décimas por encima del dato de julio y nuevo récord histórico. En concreto, la cifra total de créditos dudosos fue en dicho mes de 180.673 millones de euros, 2.010 millones más.

Recordemos que la tasa de mora se “tomó un respiro” entre diciembre de 2012 y febrero del presente ejercicio, gracias al traspaso de “activos tóxicos” por parte de las entidades al “banco malo” o Sareb. Una vez descontado este efecto no ha parado de repuntar y encadena ya seis subidas consecutivas.

A estas horas, Banco Santander cae un 0,03%, hasta los 6,7170 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar