MADRID, 22 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Malas noticias para Bankia. La Audiencia Provincial de Madrid acaba de dictar una resolución pionera en la que reconoce la validez de las cláusulas híbridas, esto es, de las condiciones contractuales en las que las partes se someten a arbitraje y a jurisdicción de los tribunales al mismo tiempo, asegura Expansión.

Con este fallo, la empresa o persona física demandante podrá acudir a los tribunales a pesar de haber firmado una cláusula de sometimiento a arbitraje con la demandada, lo que supone agilizar el proceso, ya que en ocasiones los arbitrajes se dilatan.

Esta decisión de la Audiencia abre la puerta a que empresas y consumidores incluyan este tipo de cláusulas en los contratos. En el caso de las personas físicas, el fallo puede tener aplicaciones en el futuro para casos como el de las preferentes y obligaciones subordinadas de Bankia, en el que los afectados deben decantarse entre el arbitraje o los tribunales.

Recoge el diario económico que hasta el momento, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri argumentaba hasta ahora a los afectados que el procedimiento arbitral es gratuito y no requiere la asistencia de abogado y es alternativo a la vía judicial.

A las 10:09 horas, Bankia sube un 3,87%, hasta los 0,939 euros.

M.D.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información