El Grupo Nippon Telegraph y Telephone Corporation (NTT) anunció hoy que ha formado una sociedad prémium con SAP para proveer servicios de infraestructura para la Nube Empresarial SAP HANA®. La Nube Empresarial SAP HANA es una nube privada, segura, totalmente gestionada por SAP y respaldada por socios globales, y se la ofrece a empresas que operan aplicaciones de misiones críticas en la nube.

SAP planifica utilizar la plataforma de Nube NTT/Dimension Data, el amplio rango de NTT DATA de servicios gestionados exhaustivos que utiliza las aplicaciones SAP®, y los servicios de infraestructura de TI de nivel prémium de NTT Communications. El foco inicial está en Sudáfrica y la región de Asia Pacífico con el objetivo de expandir la disponibilidad de la Nube Empresarial SAP HANA a todo el mundo.

Con este convenio, NTT se convierte en uno de los pocos socios selectos que proveen infraestructura de nube para la Nube Empresarial SAP HANA.

En mayo de este año, Dimension Data y NTT DATA anunciaron que se habían asociado para brindar un conjunto nuevo de servicios integrales que permita a los clientes aprovechar la agilidad y las ventajas en costo de mover sus aplicaciones SAP a la nube. NTT DATA hoy está en posición de aprovechar las Managed Cloud Platforms™ (MCP, Plataformas de Nube gestionadas) de Dimension Data, localizadas en más de 16 países de los cinco continentes, y de ofrecer un servicio gestionado exhaustivo para que los clientes operen sus propias aplicaciones en la Nube Empresarial SAP HANA.

NTT Communications, que es también una subsidiaria de total propiedad de NTT Group, provee servicios de infraestructura de TI de nivel prémium, como servicios de centros de datos “Nexcenter”, servicios de nube empresariales “Enterprise Cloud”, servicios de redes globales “Arcstar Universal One” y conexiones de red de alta capacidad para los centros de datos de todo el mundo.

Brett Dawson, director ejecutivo del Grupo Dimension Data, afirmó: “Nuestra estrategia en la nube se centra en ser la plataforma de elección para la carga de trabajo de producción en la empresa. SAP ERP es una de las aplicaciones más destacadas para operar las cargas de trabajo de producción en el mercado. Nuestro objetivo es ofrecer a SAP los niveles de servicio para misiones críticas requeridos por los entornos de clientes de la nube de SAP, y este convenio nos permite abordar, además, un segmento del mercado que está en rápido desarrollo”.

Kaz Nishihata, vicepresidente ejecutivo de NTT DATA, dijo: “La sociedad prémium para la Nube Empresarial SAP HANA es otro paso clave más para fortalecer la formalización de nuestra relación estratégica con SAP. Continuaremos asistiendo a nuestros clientes para obtener una solución integral mediante este convenio. También buscaremos sinergias que combinen las

Kevin Ichhpurani, vicepresidente ejecutivo de SAP y director de Desarrollo Empresarial y Ecosistema Estratégico, comentó: “NTT Group le provee a SAP un componente crítico de los servicios de nivel empresarial en la nube y cobertura geográfica amplia a partir de portadores y centros de datos de nivel internacional. Esto crea una propuesta de valor obligatoria para los clientes de NTT y SAP que confían en la Nube Empresarial SAP HANA para sus aplicaciones en misiones críticas”.

Notas a los editores

La variedad de servicios que provee NTT Group a sus clientes al utilizar las aplicaciones de SAP incluye:

  • Servicios de nube híbridos para soportar las ofertas de SAP como la plataforma SAP HANA, la aplicación SAP ERP y las soluciones de hybris®, una empresa de SAP;
  • Soluciones en las instalaciones para clientes que necesitan operar aplicaciones SAP en sus centros de datos;
  • Servicios de aplicaciones genéricos como servicios de consultoría, profesionales y gestionados;
  • Soluciones personalizadas verticales para industrias clave como la automotriz (red de vendedores), deportes y entretenimiento, servicios financieros y de telecomunicaciones, y
  • Soluciones personalizadas horizontales como Sala de Juntas del futuro; Seguridad como Servicio para las soluciones SAP, y Analítica de TI (sensores de red, sensores de seguridad, sensores de dispositivos de centros de datos).

-FIN-

Acerca de NTT Group
El NTT Group provee tecnología de avanzada y soluciones innovadoras en las conexiones de red, comunicaciones, software y computación en la nube que ayudan a transformar las empresas, los gobiernos y las sociedades del mundo. El Grupo NTT proveerá servicios convenientes, enriquecidos y confiables para dar soporte a los clientes como “Socio de Valor” que sus clientes continuarán eligiendo. Hoy, el 80% de las empresas de Fortune 100 confían en el NTT Group y lo eligen como su socio comercial. El NTT Group genera más de USD 105.000 millones en ingresos anuales, posee más de 233 centros de datos y emplea a más de 240.000 profesionales que trabajan en 88 países. El NTT Group abarca a NTT DATA, NTT Communications, Dimension Data y otras. Para más información, visite www.ntt-global.com

SAP, SAP HANA, hybris y otros productos y servicios de SAP que se mencionan en el presente comunicado como también sus respectivos logos son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE (o una empresa filial) en Alemania y otros países. Ver http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx para mayor información y otros anuncios sobre las marcas.

Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Sobre las declaraciones anticipatorias de SAP
Todas las declaraciones del presente documento que no sean datos históricos son declaraciones anticipatorias tal como las define la Ley de Reforma de los Litigios sobre Valores Privados de EE.UU. de 1995. Palabras como “anticipar”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “pronosticar”, “intentar”, “poder”, “planificar”, “proyectar”, “predecir”, “debe” y “será” y expresiones similares referidas a SAP se utilizan con la intención de identificar dichas declaraciones anticipatorias. SAP no tiene obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración anticipatoria. Todas las declaraciones anticipatorias están sujetas a varios riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados difirieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar los resultados financieros futuros de SAP se tratan con más detalle en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (“SEC”), que incluyen el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben confiar indebidamente en estas declaraciones anticipatorias, que sólo transmiten afirmaciones correspondientes a su fecha de emisión.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".