NTT DATA, proveedor mundial de soluciones de TI y el Centro de tecnología de teledetección de Japón (Remote Sensing Technology Center of Japan, RESTEC) han anunciado que su servicio mundial de mapa 3D digital, AW3DTM se ha convertido en el primer mapa 3D con una resolución de 5 metros que cubre todas las superficies terrestres, incluida la Antártida.

AW3DTM, el servicio global de mapa 3D más preciso del mundo, usa un modelo digital de elevación (DEM en sus siglas en inglés) con una resolución de 5 metros que se basa en unas tres millones de imágenes tomadas por el satélite DAICHI, un satélite de observación terrestre avanzada (Advanced Land Observing Satellite, ALOS) perteneciente a la Agencia de exploración aeroespacial de Japón (Japan Aerospace Exploration Agency, JAXA).

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire