Responsables de recursos humanos de Novacaixagalicia se han reunido esta mañana en A Coruña con los representantes sindicales de la caja gallega para informarles del avance del  plan de reorganización de la red comercial de la entidad, con el que se prevé ajustar la presencia de la caja gallega a la realidad del mercado financiero actual.

Esta segunda fase de reordenación de la red comercial afectará a un total de 122 oficinas de las que 61 serán cerradas a causa de los solapamientos de inmuebles, integrando su negocio en las sucursales receptoras más próximas. Del total de cierres, 25 afectarán a oficinas ubicadas en Galicia y 30 corresponden a sucursales situadas en distintas comunidades autónomas españolas. Los seis cierres restantes corresponden a oficinas de empresas (2 en Galicia y 4 fuera de la Comunidad).

El proceso de reestructuración evoluciona de acuerdo con la planificación prevista y, hasta la fecha, la red comercial de Novacaixagalicia se ha reducido en 43 oficinas en España y en los próximos meses se seguirá avanzando hasta cerrar las 150 sucursales previstas en estas dos primeras fases de reorganización, lo que supone más del 50% de las integraciones contempladas en el Plan de Integración.

La reordenación de la red comercial permitirá a Novacaixagalicia seguir trabajando por la inclusión financiera dando cobertura al 98% de la población gallega y con presencia en más de 280 ayuntamientos de Galicia, siendo la única entidad en unos 80 municipios gallegos. La caja de ahorros gallega cuenta, además, con dos autobuses-oficina que se están desplazando de forma periódica a los lugares en los que no se posee sucursal.

Los directivos de la caja gallega entregaron a los sindicatos el listado de las 122 oficinas afectadas y les detallaron los criterios que han regido la selección de estas sucursales que serán cerradas entre los que se encuentran evitar duplicidades, mantener la calidad de servicio y atención a los clientes o el tamaño de la población afectada, entre otros.

Durante la reunión también se avanzó a los representantes de los trabajadores que el equipo de recursos humanos de Novacaixagalicia informará con la suficiente antelación a los empleados afectados y se les entrevistará para conocer sus motivaciones y necesidades.