Además, “hoy vamos a estar pendientes de lo que haga la bolsa de Londres, que ayer no pudo recoger los resultados de las elecciones europeas y ahora podría desmarcarse y experimentar subidas”.

“Este martes las principales referencias nos van a llegar desde EEUU con los pedidos de bienes duraderos y la confianza del consumidor”.

“Además, vamos a ver las conclusiones preliminares del FMI de la última visita a España. Ya se mejoró sus perspectivas la última vez y vamos a ver si también lo hace ahora”.

Por el lado de los valores, “deberíamos volver a mirar a Jazztel, que ha estado parada por la reducción de los rumores, pero la CE le ha pedido que se pronuncie sobre las dos posibles operaciones empresariales, por lo que podría volver a estar en boga por los rumores”.

“En el sector energético nos parece interesante Red Eléctrica. Además, hay que estar atentos a lo que haga hoy Codere porque finaliza el plazo para llegar a un acuerdo con los acreedores”.

“De cara a la reunión del BCE de junio, no deberíamos esperar mucho. Creemos que podría tomar medidas moderadas. Pero la clave estará en el discurso que acompañe a la reunión porque será lo que influya. El mercado ya descuenta medidas y está siendo positivo para el euro”.

Declaraciones a Radio Intereconomía