Nordion Inc. (TSX: NDN) (NYSE: NDZ), proveedor líder de servicios y productos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, ha suscrito un acuerdo para ceder su negocio de terapias objetivo a BTG plc (LSE: BTG) (“BTG”), una compañía internacional de salud especializada con sede en Londres (Reino Unido), por un precio de compra en efectivo de 200 millones de dólares estadounidenses. Neto de impuestos en efectivo y costes de transacción, Nordion prevé obtener aproximadamente 185 millones de dólares estadounidenses al cierre de la transacción, cuyo cierre está previsto para finales de junio de 2013.

Nordion fabrica y comercializa TheraSphere®, una terapia dirigida contra el cáncer de hígado, el único producto de su negocio de terapias objetivo. Según los términos de los acuerdos de transacción, BTG prevé adquirir TheraSphere y Nordion ha llegado al acuerdo de continuar fabricando TheraSphere según las condiciones de un acuerdo de soporte y fabricación con una vigencia de contrato de tres años, tras los cuales BTG podrá optar por una extensión de dos años más. Aproximadamente 40 empleados de Nordion se unirán a BTG tras el cierre de la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre reglamentarias y a la aprobación de los accionistas de BTG.

“En los últimos diez años, Nordion ha convertido TheraSphere en un producto de gran valor y lo ha posicionado para su crecimiento y desarrollo futuro. Dada la posición de BTG como líder en medicina intervencionista, estamos seguros de que éste será un hogar perfecto para TheraSphere y para las personas de gran talento que le dan soporte”, comenta Steve West, CEO de Nordion. “Además, creemos que esta transacción proporciona gran valor a nuestros accionistas y brinda a Nordion la posibilidad de concentrarse en su negocio especializado de isótopos. Nuestra intención es continuar nuestro proceso de revisión estratégica que incluye una evaluación de los usos potenciales de los beneficios en efectivo provenientes de esta venta”.

La decisión de ceder el negocio de terapias objetivo fue adoptada como parte de la revisión estratégica en curso de Nordion con la ayuda del asesor financiero de la compañía, Jefferies LLC, tal y como se anunció el 28 de enero, 2013.

Acerca de Nordion

Nordion Inc. (TSX: NDN) (NYSE: NDZ) es una compañía de ciencias de la salud global que ofrece productos y servicios líderes en el mercado para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Somos un proveedor líder de isótopos médicos, terapias objetivo y tecnologías de esterilización que benefician las vidas de millones de personas en más de 60 países de todo el mundo. Nuestros productos se utilizan diariamente por las compañías farmacéuticas y biotecnológicas, fabricantes de dispositivos médicos, hospitales, clínicas y laboratorios de investigación. Nordion tiene más de 500 empleados altamente cualificados en tres localizaciones. Más información disponible en la página web www.nordion.com. Síguenos en http://twitter.com/NordionInc.

Acerca de BTG

BTG es una compañía internacional de salud especializada que desarrolla y comercializa productos para terapias críticas, cáncer y otras enfermedades. La compañía ha diversificado ingresos brutos de las ventas de sus propios productos y de las regalías de productos de sus socios, y busca adquirir nuevos programas y productos para desarrollarlos y comercializarlos a médicos especializados. www.btgplc.com

Acerca de TheraSphere®

TheraSphere® es una terapia para el cáncer de hígado que está formada por millones de pequeñas cuentas de cristal (de entre 20 a 30 micrómetros de diámetro) que contienen itrio-90 radioactivo (Y-90). El producto se inyecta por los médicos en la principal arteria del hígado del paciente a través de un catéter, lo que permite que el tratamiento

En Estados Unidos, TheraSphere® se usa para tratar a los pacientes con carcinoma hepatocelular no operable (HCC), la forma más común de cáncer de hígado primario, y se puede usar como puente para la cirugía o transplante en estos pacientes. Está indicado también para el tratamiento de los pacientes con HCC con trombosis de vena portal (PVT). TheraSphere® ha recibido la aprobación de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) bajo una exención humanitaria de instrumento (HDE). Las aprobaciones HDE se basan en la seguridad demostrada y beneficios clínico probable. A pesar de ello, la eficacia de la indicación para su uso no se ha establecido.  

TheraSphere(R) se usa en la Unión Europea y Canadá para el tratamiento de la neoplasia hepática en pacientes que cuentan con catéteres arteriales posicionados de forma adecuada.  

Los efectos secundarios más habituales incluyen la fatiga entre leve y moderada, dolor y náuseas durante una semana. Los médicos describen estos síntomas como similares a los de la gripe. Algunos pacientes experimentan pérdida de apetito y cambios temporales en algunos análisis de sangre. Si desea más detalles sobre efectos de TheraSphere consulte las instrucciones de uso y caja de TheraSphere® disponibles a través de www.nordion.com/therasphere.

Afirmaciones referidas al futuro

Este comunicado de prensa contiene "afirmaciones referidas al futuro " relacionadas con la transacción propuesta y otras declaraciones que no se consideran hechos históricos. Dichas declaraciones están sujetas a importantes riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres, suposiciones y otros factores que podría causar que los resultados o eventos reales difieran materialmente de aquellas afirmaciones referidas al futuro de este comunicado de prensa.

El momento previsto y cierre de la transacción propuesta están sujetos a muchas condiciones, riesgos e incertidumbres, incluidas entre otras, las condiciones de cierre, y no se puede asegurar que la transacción propuesta se produzca, o que se produzca en los términos y condiciones actualmente contempladas por Nordion y su dirección. La transacción propuesta podría ser modificada, reestructurada o suspendida.

Las afirmaciones referidas al futuro contenidas en este comunicado de prensa se refieren a la fecha de publicación de dicho comunicado y, por lo tanto, están sujetas a las posibles modificaciones que se produzcan tras dicha fecha. Excepto si lo requieren las normativas sobre valores, la empresa no asume obligación alguna de actualizar o revisar cualquier afirmación referida al futuro contenida en este comunicado de prensa, independientemente de si se producen nuevas informaciones, eventos futuros  o de otra índole. Además, la empresa no asume obligación alguna de comentar las previsiones o declaraciones realizadas por terceras personas con respecto a la transacción propuesta.

Para más información acerca de estas afirmaciones u otras previsiones, suposiciones, riesgos e incertidumbres, diríjase al formulario de información anual de Nordion para el ejercicio fiscal 2012 disponible en SEDAR en el sitio web www.sedar.com y en EDGAR en la página www.sec.gov. Estos documentos también están disponibles en el sitio web de Nordion en www.nordion.com.

 

 

 

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".