MADRID, 21 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Fuentes del Ministerio de Economía han explicado a Expansión este fin de semana que la idea es iniciar los trámites para privatizar Bankia el año que viene y tomar decisiones concretas en 2015. Otras fuentes financieras apuntan a que los primeros pasos para que el Gobierno salga de la entidad nacionalizada podrían producirse en octubre del año que viene, cuando se cumplan seis trimestres desde la presentación del plan estratégico. Esas fuentes indican que sería entonces cuando Bankia podría comenzar a emitir deuda para financiarse por su cuenta.

Pero no será hasta 2015, año en el que ya puede pagar dividendo, cuando se tomen decisiones concretas.

Bankia parte hoy desde los 1,0960 euros.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar