El selectivo Nikkei, principal índice de referencia de la Bolsa de Tokio, ha cerrado la sesión de este jueves con un avance del 2,19% que le ha permitido alcanzar los 39.098,68 puntos, su nivel más alto desde que empezó a calcularse en 1950.

El Nikkei ha dejado atrás el anterior récord al cierre de 38.915,87, establecido en 1989, impulsado por la expectativa de una recesión técnica en la economía nipona. Esta situación podría retrasar el ajuste de la política monetaria del Banco de Japón, manteniendo la debilidad del yen y favoreciendo al mercado bursátil japonés.

El Banco de Japón ha mantenido su política monetaria sin cambios, con un tipo de interés de referencia en el -0,1% y la continuidad de su estrategia de control de la curva de rendimientos de la deuda pública. Esta postura ha contribuido al ascenso del Nikkei, que ha registrado un incremento del 18% en lo que va de año y del 42% en los últimos doce meses.

La economía japonesa ha entrado en recesión técnica en el cuarto trimestre de 2023, con una contracción del 0,1% en comparación con el trimestre anterior. A pesar de esto, en el conjunto de 2023, la expansión real del PIB fue del 1,9%, mientras que el crecimiento nominal fue del 5,7%. Japón ha cedido su posición como tercera mayor economía mundial en dólares a Alemania, debido a una inflación más moderada y la depreciación del yen.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.