En el perímetro Like for Like el crecimiento de ingresos de NH Hotel Group ha sido del 6,6%. Un excelente comportamiento de Benelux con un 17,0% y España con un 12,1%. Los hoteles reformados en el 2016 reportaron un crecimiento de los ingresos de 11,9 millones de euros y el coste de oportunidad por estar cerrados los hoteles reformados en el 2017 supone una reducción de ingresos de 2,3 millones de euros.

Respecto a la evolución de gastos: se incrementaron por debajo del crecimiento de los ingresos gracias al control de costes. Los gastos de personal suben un 3,4%, explicado por el mayor nivel de actividad en España, Benelux y Europa Central y los hoteles reformados en 2016. Los otros gastos directos de gestión se incrementan un 4,9% principalmente por el incremento de comisiones debido a los mayores ingresos y la evolución del mix de los canales de ventas, mayor nivel de actividad, hoteles reformados en 2016 y cambios de perímetro.  

El crecimiento de los ingresos junto al control de costes permite cerrar el primer trimestre, por primera vez desde 2012, en Ebitda recurrente positivo, alcanzando los 10,8 millones de euros, lo que supone un incremento de 15,6 millones de euros y un ratio de conversión del 58% del incremento de ingresos a Ebitda.  

Puede acceder a nuestros indicadores técnicos sobre NH Hotel Group en nuestra zona Premium

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar