MADRID, 26 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- NH Hoteles ha entrado este mes en el “top 20” de pymes europeas de UBS, pero no lo ha hecho sola: la acompañan IG Group, Drax, Hugo Boss, Teleperformance, Telecity y Uniqa. Por el contrario, han abandonado el ranking de pequeñas y medianas empresas claves para la firma AG, Arbonia, Foster, Hays, Halfors y Moleskine, antes salieron del mismo BES, Sika y YIT. Se mantienen Andritz, Ashtead, Bilfinger, Booker, Domino Printing, DS Smith, Eurotunnel, Smurfit Kappa, TUI AG, Wincor Nixdorf, ZON y Zurich Airport. Destaca la firma que en lo que va de año está lista ha repuntado un 40%.

“Las pymes han tenido un fuerte comportamiento bursátil este 2013, con los principales índices que las incluyen subiendo un 25%-30%, muy por encima de los selectivos de grandes corporaciones. Mientras que en Estados Unidos están mostrando algo de 'cansancio', en el Viejo Continente siguen siendo atractivas y ofrecen buenas perspectivas de crecimiento: esperamos que su beneficio por acción (BPA) crezca a doble dígito en 2014-2015”.

De cara a 2014, el bróker suizo afirma tener “expectativas bastante optimistas (BPA +16%), que quizá podrían parecer demasiado positivas pero parece posible que el crecimiento de las pymes supere al de las grandes empresas debido a la recuperación macroeconómica y a los problemas que deberán enfrentar grandes sectores como utilities y telecos. La liquidez que fluye hacia la renta variable europea también ayuda”.

A estas horas, NH Hoteles cae un 0,49%, hasta los 4,04 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información