Nextant Aerospace, pionero y líder mundial en aviones de negocios transformados, ha presentado su último modelo. El avión Nextant 400XTi, que se seguirá vendiendo al por menor por $4,95 millones, eleva a nuevos niveles la pasión de la empresa por la innovación y el valor, estableciendo así la norma para el mejor rendimiento, comodidad y eficiencia de su clase. Basándose en las capacidades probadas de sus predecesores, el 400XTi ofrece una gama prácticamente transcontinental (2.003nm / 3.710 km) con una cabina de mayor tamaño y más silenciosa (una reducción de 9dB, la más silenciosa de su clase). Además, el nuevo acelerador automático ahorra combustible y reduce la carga de trabajo del piloto.

“El lanzamiento del 400XTi supone un orgullo para nosotros y estamos muy emocionados con las enormes mejoras que ofrece a nuestros clientes”, afirma Sean McGeough, Presidente de Nextant Aerospace. “Todo en este avión refleja nuestra determinación de ofrecer la mejor experiencia que jamás hayan tenido los propietarios, los pilotos y los pasajeros. Por un precio un 50% menor que otros productos similares y con unos bajos costes de funcionamiento, este avión también aportará una gran satisfacción a los directores financieros”.

Kenneth C. Ricci, Director de Directional Aviation Capital y CEO de Nextant, se muestra igualmente entusiasmado: “El avión 400XTi lo cambia todo en el mercado de los jets ligeros. Solo es necesario echar un vistazo a las cifras. Su combinación de rendimiento y ahorro le convertirían en la opción ideal en cualquier evaluación. Si ya le sumas que su precio es aproximadamente la mitad que otras ofertas de la competencia, el veredicto está claro: el 400XTi es el claro vencedor”.

La mejor cabina de su clase

Conocido ya por su diseño de suelo plano y su sección de “óvalo cuadrado”, la cabina está diseñada ahora con revolucionarios materiales compuestos que añaden unos 8 centímetros más de espacio adicional a nivel de los hombros y de 7 centímetros para la cabeza. También es la cabina más silenciosa de su clase, con un nuevo paquete de aislamiento acústico que reduce el ruido ambiente en 9dB. Se ofrece una variedad de configuraciones de asientos, siendo el más popular el diván de tres plazas, más los asientos club de cuatro plazas con el mayor espacio para las piernas entre los asientos club de su clase. Incluso el espacio del lavabo se ha mejorado, añadiendo otros 10 centímetros más. Con la disponibilidad de unos novedosísimos sistemas de comunicaciones y de gestión en la cabina, el 400XTi es una declaración elegante de comodidad y productividad.

Mejoras operacionales

La iluminación LED distintiva y las nuevas aletas inclinadas pueden parecer una cuestión de estilo, pero de hecho contribuyen a la mejora del rendimiento reduciendo la resistencia. El acelerador automático permite reducir los costes de combustibles y mejorar la precisión en la gestión del motor, lo que también mejora la eficiencia y reduce la carga de trabajo en la cabina.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".