Nexmo, la compañía líder en comunicaciones Cloud, y Marketo Inc., proveedor líder de software de marketing, han anunciado una alianza para poner en contacto a las empresas con sus clientes a través de aplicaciones de mensajería instantánea. Por primera vez, los clientes de Marketo podrán realizar campañas de marketing a través de aplicaciones de chat como WeChat, y Viber, desde la misma plataforma de Marketo.

La API Chat App desarrollada por Nexmo conecta a las marcas y a sus CRM con sus aplicaciones de chat preferidas. Este acuerdo ayudará a las empresas a ponerse en contacto con sus clientes con el mensaje adecuado y en el momento oportuno, sin importar dónde se encuentren. Las empresas experimentarán una integración perfecta y les resultará más fácil la gestión de campañas, ya que todo se manejará directamente desde la plataforma de Marketo.

“Marketo ofrece a las empresas una completa plataforma para conectar con sus clientes en cualquier parte. Estamos muy contentos de extender esta capacidad de conexión al creciente público de las aplicaciones de chat”, comenta Mike Stocker, director de Desarrollo de Negocio de Marketo. Además, añade: “Marketo está encantado de tener a Nexmo como partner integrado en nuestro LaunchPoint® Partner Ecosystem”.

Las aplicaciones de chat como WeChat, KakaoTalk, Viber y WhatsApp han conseguido acumular más de mil millones de usuarios activos al mes, convirtiéndose así en las seis aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, según Kleiner Perkins Caufield & Byers Mary Meeker. Tanto Forrester como IDC han comentado que las aplicaciones de chat son la nueva cara de las redes sociales, debido a su interactividad, a su privacidad y a la lealtad de sus usuarios, lo que abre una gran oportunidad para contactar nuevos clientes.

Las marcas han estado experimentando con la publicidad en estas plataformas, pero sin realizar acciones de marketing automatizadas ni usar plataformas de CRM. Como resultado, l han carecido de una llave maestra para llegar a sus clientes a través de las aplicaciones de chat e incluirlas como parte de su estrategia omnicanal. Mediante la combinación de la plataforma de Marketo y la API Chat App de Nexmo, las empresas podrán conectar con los usuarios de las aplicaciones de chat de manera dinámica y personalizada.

“Cuando lanzamos la API Chat App de Nexmo nos propusimos ayudar a las marcas a conectar con sus clientes a través de aplicaciones de chat de una forma sencilla y ágil”, señala Chris Moore, CRO de Nexmo, que añade: “Estamos encantados de ayudar a Marketo a conseguir su objetivo de dar a las empresas la posibilidad de relacionarse con sus clientes dondequiera que estén, aprovechando el poder de alcance de las aplicaciones de mensajería instantánea”.

La API Chat App de Nexmo permite a las marcas comunicarse con sus clientes a través de aplicaciones de mensajería instantánea con una única y sencilla integración. Con el acuerdo entre Nexmo y Marketo, las empresas podrán incluir sus problemas a las aplicaciones de chat en sus campañas omnicanal.

La integración está disponible para los clientes de Marketo a través de LaunchPoint. Más información en http://launchpoint.marketo.com/nexmo/1985-chat-app-connectivity-from-nexmo/

Sobre Marketo

Marketo (NASDAQ:MKTO) proporciona el software de marketing líder y soluciones diseñadas para ayudar a profesionales y empresas a dominar el arte y la ciencia del marketing digital. A través de una combinación única entre innovación y experiencia, Marketo se centra exclusivamente en ayudar a las empresas mantener el ritmo en un mundo digital en constante cambio. La plataforma de Marketing Engagement de Marketo abarca los canales digitales, sociales, móviles y offline de la actualidad e impulsa un conjunto de aplicaciones de automatización y gestión de marketing innovadoras para ayudar a las empresas a solucionar todas sus necesidades de marketing digital, desde la planificación de actividades de marketing a la entrega de interacciones personalizadas que pueden ser optimizadas en tiempo real. Las aplicaciones de Marketo son conocidas por su facilidad de uso y se complementan con Marketing Nation®, una próspera red de más de 450 soluciones de terceros a través de nuestro ecosistema LaunchPoint® y más de 50.000 empresas que comparten conocimientos y aprenden unas de otras para hacer crecer su experiencia colectiva en marketing. Esto se traduce en una agilidad sin precedentes y resultados superiores para las empresas. Con sede en San Mateo, California, y oficinas en Europa, Australia y Japón, Marketo es un socio estratégico de marketing para más de 4.100 grandes y pequeñas empresas de rápido crecimiento en una amplia variedad de industrias. Para obtener más información, visite www.marketo.com.

Sobre Nexmo

Nexmo es proveedor de innovadoras APIs de comunicación que enlazan los tradicionales servicios de voz y texto con las comunicaciones en la nube. Nexmo permite a aplicaciones y empresas realizar llamadas telefónicas o enviar y recibir mensajes de texto con facilidad para mejorar la experiencia del usuario a escala mundial. Empresas de comunicación de gran envergadura como Alibaba, Airbnb o Viber envían millones de mensajes al mes usando las APIs de Nexmo.

Nexmo se ha incluido en la lista de los 50 CNBC Disruptor de 2014 y entre las “Hottest Companies” en San Francisco por Lead411, además de ser reconocida por analistas como Gartner entre los “Cool Vendor” en Servicios de Comunicación. www.nexmo.com