Nexmo, líder global de plataformas de comunicación cloud, anuncia hoy la disponibilidad de Verify SDK para iOS, Android y JavaScript. A partir de ahora, los desarrolladores serán capaces de añadir verificación telefónica con una única línea de código para implantar cambios de contraseña, autenticación de doble factor o verificación de usuarios y transacciones en sus aplicaciones. Verify SDK es el único kit de desarrollo de software de marca blanca de la industria que permite a los desarrolladores manejar identidades de usuario a través de múltiples dispositivos y plataformas sin la necesidad de construir un complejo sistema back-end de administración de usuario. Complementando la API Verify, Verify SDK aporta un nuevo nivel de seguridad al vincular números de teléfono con identificadores únicos de dispositivo, e introduciendo un modelo de suscripción que complementa el método de facturación de pago por conversión.

Al haber ayudado a clientes como Snapchat, LINE y QQ a verificar más de 3.000 millones de teléfonos en los últimos 5 años, Nexmo lleva tiempo observando un cambio de paradigma, pasando de la identificación de usuario por contraseña hacia un proceso de verificación basado en el número de teléfono, más seguro y fiable. Mientras que los estafadores son cada vez más eficaces abriendo brechas en perfiles sociales, emails y contraseñas, las compañías y los desarrolladores buscan sistemas de verificación de usuario más fiables y han logrado un éxito significativo utilizando números de teléfono y dispositivos de IDs.

Mark Winther, Group Vice President y Consulting Partner of Worldwide Telecommunications de IDC afirma: “Se ha comprobado que la utilización del número de teléfono es una manera efectiva de verificar la identidad de una persona, pero conlleva la complejidad de navegar por una red global de telecomunicaciones. Nexmo ayuda a eliminar esta complejidad y Verify SDK se presenta como una interesante opción que simplifica aún más la verificación del usuario a los desarrolladores”.

Con una línea de código, Verify SDK ofrece verificación y autenticación de usuario desde el primer momento, incluyendo ahorro en el desarrollo y en los recursos de diseño. Verify SDK ofrece un framework de experiencia de usuario incluyendo la recogida del número de teléfono del usuario, el momento en el que el usuario recibe el código y la interfaz para posibles reintentos. En el back-end, Verify SDK incluye soporte de gestión de usuario, por lo que los desarrolladores no necesitan crear y gestionar una base de datos de usuarios y buscar en la base en cada solicitud de acceso. Verify SDK también permite a los desarrolladores verificar a los usuarios a través de notificaciones automáticas, una vez que han sido verificados vía voz o SMS. Esto, combinado con un modelo de suscripción opcional de pago de verificación ilimitada, reduce sustancialmente el coste que afrontan los desarrolladores, a la vez que les da mayor flexibilidad.

Después de un sólido programa beta, Verify SDK ha sido actualizado con los comentarios de los usuarios para una gran variedad de ejemplos de uso.

Entre las respuestas de los usuarios de la beta se incluyen:

  • Harm Rietjens, Co-fundador y CPO de Caresharing afirma: En esencia, Caresharingtrata de conectar la salud de manera inteligente ofreciendo una conexión sin fisuras entre los profesionales de la salud y sus pacientes. Verify SDK de Nexmo nos permite gestionar las identidades de usuario a través de múltiples dispositivos y plataformas sin la necesidad de construir un complejo back-end de administración de usuario, añadiendo un nuevo nivel de seguridad al vincular números de teléfono con identificadores únicos de dispositivo”
  • Call Levelsse fundó en un esfuerzo por democratizar la monitorización financiera, y queremos capacitar a nuestros usuarios para que tengan el control de sus decisiones financieras a través de nuestros servicios” afirma Daniel Chia, Co-fundador de Call Levels, que añade: “y así, Verify SDK de Nexmo nos permite implementar un proceso impecable de verificación para usuarios, independientemente de desde qué dispositivo estén accediendo a nuestro servicio. Su facilidad de implementación y su funcionalidad de gestión de usuario hacen que sea una solución de verificación ideal para nuestra empresa”.
  • Haris Adu, Fundador de PinU afirma: “Cuando desarrollamos la aplicación de PinU, necesitábamos una solución que nos ayudara a verificar los registros para garantizar la seguridad y la intimidad de la comunidad, algo requerido por los usuarios. Verify SDK de Nexmo nos permitió escalar el proceso de verificación de usuario para los nuevos registrados, y la sencilla integración del kit de desarrollo de software nos permitió gastar nuestros valiosos recursos de ingeniería en otros lugares”.

 

Thomas Soulez, VP de Gestión de Producto en Nexmo afirma: “Hemos sido líderes en el ámbito de la verificación de usuario mucho tiempo, y con la beta de Verify SDK estamos encantados de continuar con nuestra trayectoria en innovación. En el pasado, los desarrolladores tenían que elegir entre una buena experiencia de usuario o una seguridad sólida. Con Verify SDK, pueden tener lo mejor de ambos mundos con el kit de desarrollo de software de verificación multiplataforma más fácil de integrar”. 

Verify SDK ya está disponible para iOS, Android y JavaScript. Para más información visita: www.nexmo.com/product/verify-sdk

 

Sobre Nexmo

Nexmo es proveedor de innovadoras APIs de comunicación que enlazan los tradicionales servicios de voz y texto con las comunicaciones en la nube. Nexmo permite a aplicaciones y empresas realizar llamadas telefónicas o enviar y recibir mensajes de texto con facilidad para mejorar la experiencia del usuario a escala mundial. Empresas de comunicación de gran envergadura como Alibaba, Airbnb, Line o Viber envían millones de mensajes al mes usando las APIs de Nexmo.

Nexmo se ha incluido en la lista de los 50 CNBC Disruptor de 2014 y entre las “Hottest Companies” en San Francisco por Lead411, además de ser reconocida por analistas como Gartner entre los “Cool Vendor” en Servicios de Comunicación. www.nexmo.com