El proveedor de servicios de hosting Nexica se ha apoyado en las soluciones de almacenamiento de NetApp y la integración de Bull para garantizar la escalabilidad y flexibilidad de su infraestructura, de cara a ofrecer los mejores servicios a sus clientes, ahora y en el futuro.

Especialistas en cloud e infraestructura como servicio, Nexica posee una experiencia acumulada de 18 años en el sector. A través de la cercanía a las necesidades de sus clientes y de una completa oferta de servicios gestionados, el proveedor combina su amplia experiencia con la búsqueda permanente del mejor servicio y las soluciones tecnológicas más punteras para la gestión de los entornos de sus clientes.

Para poder ofrecer el mejor producto o servicio en cada capa de la infraestructura, Nexica trabaja siempre con los mejores fabricantes de su clase. “Somos agnósticos en cuanto a los fabricantes. Para cada elemento, decidimos qué combinación de tecnologías es la más adecuada, y solemos apoyamos en los fabricantes líderes porque nuestro objetivo es llegar al límite de la evolución tecnológica en cuanto a rendimiento y escalabilidad”, explica David Suárez, Director de Tecnología y Operaciones de Nexica.

De hecho, el rendimiento y la escalabilidad son las dos piezas claves sobre las que se apoya la oferta de servicios de Nexica. Por ello, en el caso de NetApp, confiaron en sus soluciones por la evolución tecnológica demostrada, que les permitía cubrir sobradamente ambos requisitos. “Además, necesitamos que la escalabilidad a futuro esté garantizada. Y, hasta el momento, las soluciones de NetApp están cumpliendo con creces esta exigencia”, añade  David Suárez.

Nexica utiliza las tecnologías de almacenamiento de NetApp de la gama FAS, en sus modelos FAS3270 y FAS3240. Disponen de los tres tipos de discos que ofrecen estos sistemas (SSD, SAS y SATA), así como de la solución de software Complete Bundle, que les permite utilizar todo los escenarios funcionales actuales y futuros con una gran flexibilidad.

La tecnología de NetApp ha cubierto las expectativas de Nexica en cuanto a rendimiento, escalabilidad y facilidad de uso. “Simplemente, ha sido implantarla y que todo funcionase según lo esperado. La tecnología de NetApp es muy rápida y estable, y nos está permitiendo soportar nuevos escenarios técnicos para dar soluciones a nuestros clientes, desde recuperación ante desastres en la nube a despliegues cloud híbridos”, resume  David Suárez.

El partner elegido para la implantación de la tecnología de NetApp ha sido Bull, quien ha demostrado su conocimiento no solo de soluciones de almacenamiento en general, sino de las de NetApp en particular, ayudando a Nexica tanto en la puesta en marcha de la solución como en la gestión del cambio de modelo de servicios. “La parametrización y el ajuste de rendimiento de la solución que hizo Bull fue excelente desde el principio”, destaca el director de tecnología y operaciones de Nexica. Tras este primer proyecto, Bull y Nexica han afianzado una relación más estrecha de colaboración, actualmente muy activa, de la que han surgido diversos proyectos adicionales.

Recomendaría sin duda la tecnología de NetApp y el soporte de Bull porque nos han acompañado en todo el proceso, desde la evaluación al seguimiento. Su solución ofrece dos grandes ventajas tecnológicas: rendimiento y simplicidad de uso”, concluye David Suárez.

Acerca de Bull

Combinando potencia de cálculo y seguridad, Bull diseña, instala y opera para empresas - tanto públicas como privadas - soluciones internacionalmente reconocidas, que convierten a los sistemas de información en una herramienta de excelencia, de diferenciación y de creación de valor. Como socio tecnológico, Bull ayuda a sus clientes a aprovechar todas las oportunidades que brinda la revolución digital y a controlar los riesgos inherentes.

La compañía facturó 1.300 millones el último año, cuenta con 9.000 empleados y está presente en más de 50 países.

http://www.bull.es

Acerca de Nexica

Nexica somos proveedores de Servicios Gestionados, expertos en el alojamiento y la gestión de infraestructuras y aplicaciones críticas de negocio, con más de 15 años de experiencia en el sector tecnológico (TIC). Contamos con un Datacenter propio en Barcelona, con un segundo centro de datos en Madrid, basados en un modelo de servicio Cloud Computing.

Entendemos que para darte un buen servicio no es suficiente simplemente disponer de una plataforma tecnológica de última generación; es necesario entender tus necesidades para así aportar soluciones globales que cubran aspectos más allá del alojamiento web y de aplicaciones. Por ello aplicamos a todos nuestros proyectos los 3 compromisos de Nexica: Servicio, Flexibilidad e Innovación. Estos 3 compromisos son el ADN de nuestra empresa y tienen como objetivo aportar valor a nuestras soluciones para que estas satisfagan plenamente tus necesidades.

www.nexica.com