Con la primavera llega el cambio de neumáticos. Pero quizá quede alguien que, con los neumáticos de invierno prácticamente gastados, se atreva a terminar de gastarlos durante los meses de verano para ahorrarse los costes del cambio o, incluso, de la adquisición de un nuevo juego de neumáticos de verano, lo que conlleva una menor seguridad y rentabilidad.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160407005799/es/

Con la primavera llega el cambio de neumáticos - cuando las temperaturas aumentan, los neumáticos de ...

Con la primavera llega el cambio de neumáticos - cuando las temperaturas aumentan, los neumáticos de verano resultan más rentables y más seguros (Photo: Business Wire)

Los neumáticos de invierno y de verano tienen características adaptadas específicamente a las necesidades y condiciones climatológicas de cada estación. De esta forma garantizan una rentabilidad y seguridad óptimas adaptadas al clima predominante. Aunque la tentación de conducir con neumáticos de invierno hasta el otoño sea grande, los neumáticos de verano son la mejor opción cuando suben las temperaturas. La regla de oro en este caso es: desde Semana Santa hasta octubre. Cuando la media del termómetro supera los siete grados Celsius, es cuando los neumáticos de verano ofrecen todas sus ventajas.

También el importante club automovilístico alemán ADAC desaconseja conducir en verano con neumáticos de invierno. El motivo: el compuesto de la banda de rodadura de los neumáticos de invierno es más blando y no está preparado para soportar altas temperaturas, por lo que presenta una peor adherencia. A medida que suben las temperaturas, la goma se reblandece, se desgasta rápidamente y el funcionamiento de los frenos empeora considerablemente. Las pruebas a neumáticos de invierno realizadas por ADAC han demostrado que, a 100 km/h, la distancia de frenado puede aumentar hasta 16 metros en verano. Si el neumático se calienta todavía más debido a un esfuerzo intenso, los flancos del neumático pueden resultar dañados o pueden incluso llegar a soltarse partes de la banda de rodadura.

«Recomendamos cambiar ahora a los neumáticos de verano, puesto que gracias a su perfil adaptado y a su especial composición, son los únicos capaces de garantizar una buena adherencia y una distancia de frenado menor cuando las temperaturas suben», aconseja Thierry Delesalle de Neumaticos-online.es. «Quien piense que puede seguir conduciendo con neumáticos de invierno no le hace ningún favor a su cartera: cuando las temperaturas son altas, el consumo de combustible con neumáticos de invierno aumenta hasta un 15 por ciento», afirma Delesalle.

Así que mejor ahorrar ahora y circular con mayor seguridad: con un simple clic en Neumaticos-online.es encontrará una gran oferta de neumáticos de verano a precios fantásticos de forma sencilla, rápida y segura. Los compradores pueden recibir su pedido en un taller y allí mismo le montan los neumáticos correctamente. Con frecuencia, el cliente puede solicitar a un módico precio que el socio de montaje le guarde los neumáticos hasta el próximo invierno.

Acerca de Neumaticos-online.es

En Neumaticos-online.es se puede elegir entre más de 100 marcas de neumáticos y más de 25.000 modelos, entre ellos, los actuales ganadores de los test de neumáticos. Los neumáticos para automóviles, motos, camiones, vehículos comerciales y autobuses forman parte de nuestra gama de productos al igual que ruedas completas, llantas y piezas y accesorios de recambio. Especialmente práctico es que los nuevos neumáticos se envían rápidamente y de forma gratuita* a cualquier dirección. El comprador puede elegir cómodamente en el momento de la compra online del neumático a alguno de nuestros más de 3.000 centros profesionales de montaje colaboradores, quienes montarán los neumáticos de manera competente. Muchos de los talleres ofrecen servicios extra en relación con los neumáticos.

*a partir de 2 neumáticos

Comprar neumáticos online:

www.reifendirekt.de, www.reifendirekt.at, www.reifendirekt.ch, www.123pneus.ch, www.autobandenmarkt.nl, www.123pneus.fr, www.mytyres.co.uk, www.gommadiretto.it, www.neumaticos-online.es y en más tiendas online Delticom

Todo sobre neumáticos de la A a la Z: www.neumaticos.es

Prueba de neumáticos:www.valoresuneumatico.com

Información sobre la empresa: www.delti.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".