Neteris, consultoría de gestión y sistemas de información, ha organizado, junto con el gigante tecnológico Oracle, un desayuno sobre soluciones Business Intelligence dirigido a directores y responsables de negocio.

El objetivo de este evento es mostrar las ventajas del análisis de datos para las empresas según la fase en la que se encuentren, ya que Neteris plantea la analítica de datos como un viaje en el que, pasando a través de diferentes etapas correlativas y simultaneas al mismo tiempo, las empresas pueden obtener una solución 360º acorde a sus necesidades.

Se hará un recorrido por los diferentes estadios de madurez de las herramientas analíticas, incidiendo en cómo se adaptan a cada negocio y en lo que aportan en cada fase. Se hablará de las diferentes soluciones analytics que ofrece Oracle, desde el reporting operacional hasta el análisis predictivo y prescriptivo así como de las ventajas de los modelos de análisis tanto en Cloud como en sus versiones on-premise.

Si el responsable de una compañía quiere organizar sus datos de negocio y saber qué está pasando se encuentra en la fase operacional. En esta, se realiza un análisis de datos descriptivo en el que se busca la mejor manera de estructurar y representar la información de la compañía, según sus necesidades, para ayudar a la toma de decisiones.

Pero si el mismo responsable de negocio necesita hacer simulaciones para afrontar situaciones futuras entonces entra en lo que llamamos fase predictiva. Una vez que se conoce la situación actual del negocio y se establecen decisiones en base a ello, se puede dar un paso más y realizar un análisis que permitirá pronosticar posibles escenarios futuros. Las simulaciones sonuno de los principales avances en las soluciones de Business Intelligence que se explicarán detenidamente en el evento. Estas predicciones se realizan basándose en información pasada y presente y permiten aventurar acontecimientos futuros con un alto grado de probabilidad.

Y por último, si lo que se busca es influir en los objetivos de la compañía, se trata de otro de los estadios a los que se puede llegar con Business Intelligence, la analítica prescriptiva. En esta fase del análisis se busca responder a la pregunta ¿cómo podemos hacer que algo suceda? Podría decirse que es un aprendizaje adaptado para conseguir ofrecer el mejor resultado posible en cada situación que se nos presente a futuro. En el desayuno se explicará cómo basándose en el presente y en las predicciones, se puede automatizar la toma de decisiones (Advance Analytics).

Para más información sobre el evento pulse aquí.

Sobre Neteris                   

Neteris nace en 2008 como Consultoría de Gestión y Sistemas de Tecnología de la Información con la intención de aportar a sus clientes excelencia y la máxima optimización de sus inversiones TI. Se trata de una compañía de capital 100% español, en la que confían más de 80 compañías de todo el mundo.

Fundada por profesionales procedentes de Oracle y CGEY, Neteris es una compañía altamente experimentada en proyectos de Implementación de Soluciones Oracle, que en tan sólo 8 años ha conseguido posicionarse como uno de los partners más destacados en el despliegue de Tecnología y  Aplicaciones Oracle.

La consultora ofrece a sus clientes servicios de análisis, transformación y gestión de necesidades de negocio a través de la implementación de cualquier tecnología, en concreto la que sea más adecuada para la realidad de cada uno de sus clientes.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar