Por su labor a la hora de ayudar a clientes y partners a crear soluciones privadas de Cloud Computing sobre plataformas Microsoft®, NetApp (NASDAQ: NTAP) ha ganado el galardón Partner del Año de Microsoft para Nubes Privadas 2012. NetApp ha recibido el reconocimiento al ser elegida en un plantel internacional de partners de Microsoft de primera línea, por su excelencia en la innovación y la implementación de soluciones para clientes basadas en tecnologías de Microsoft. Este título honorífico contribuye a subrayar la dedicación de NetApp por las soluciones de almacenamiento físico y en la nube para entornos Microsoft, que permiten a las organizaciones reducir sus costes, agilizar sus operaciones, aumentar su eficiencia y emplear plataformas ya consagradas.

En el transcurso de la ceremonia se entregaron galardones en varias categorías, con ganadores elegidos de un plantel de casi 3.000 candidatos a nivel mundial. NetApp ha recibido el premio por su capacidad para ofrecer soluciones y servicios de alto nivel, con el galardón Partner del Año para Nubes Privadas. NetApp también ha sido finalista entre los candidatos al galardón en la categoría de Virtualización y Administración. Las empresas galardonadas fueron homenajeadas ante el público asistente a la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft, que tuvo lugar en Toronto entre el 8 y el 12 de julio de 2012.

En respuesta al imperativo corporativo de obtener más resultados con menos recursos, las empresas están cambiando sus métodos de proveer y gestionar sus servicios y aplicaciones informáticas, recurriendo a soluciones en la nube privadas seguras y disponibles bajo demanda. En un reciente estudio de IDC, realizado mediante encuestas a 679 responsables informáticos de Estados Unidos, se recoge que un tercio (32%) de los encuestados tienen algún tipo de implementación en nube privada en producción, aunque por el momento la mayoría se limitan a prestar servicios específicos a determinados grupos de usuarios o a proveer aplicaciones concretas. Un 37% afirman estar en los estadios iniciales de la implementación y/o planificación de una nube privada.[1] A la vista del enorme impacto que este tránsito tendrá en los departamentos informáticos de las organizaciones, NetApp y sus partners han estado trabajando en estrecha colaboración con pioneros tecnológicos como Microsoft, con el fin de hacer realidad las promesas del Cloud Computing para las empresas.

NetApp y Microsoft: una colaboración revolucionaria da como fruto soluciones revolucionarias
·         El almacenamiento como un elemento fundamental: a la vista de que el almacenamiento constituye un elemento fundamental de una nube privada, NetApp ha trabajado en colaboración con Microsoft para ofrecer una solución que permita a sus clientes pasar de entornos de virtualización a nubes privadas al tiempo que reducen los costes de provisión de servicios y aplicaciones informáticos en al menos un 50%.

·         Los clientes pueden operar más deprisa y con más posibilidades: los clientes podrán disfrutar de servicios y aplicaciones informáticos más ágiles gracias a la combinación del almacenamiento NetApp® y la nube privada de Microsoft bajo Windows Server2008 R2 Hyper-V y Microsoft System Center 2012.

·         Una mayor agilidad: de la mano de las soluciones de NetApp para para nube privada de Microsoft, los clientes podrán responder más rápidamente a las cambiantes necesidades de negocio al tiempo que cuentan con una mayor disponibilidad para sus aplicaciones a través de una infraestructura informática más ágil.

·         FlexPod para Microsoft Private Cloud: esta arquitectura, un referente en su sector y la primera en ser validada por Microsoft para su implementación más reciente del programa Microsoft Private Cloud Fast Track, con su guía unificada, permite ofrecer a los clientes transiciones más rápidas a la nube, con menos riesgos.

 

Los clientes crean sus soluciones de nube privada bajo NetApp y Microsoft

 
ING DIRECT

En su candidatura, NetApp ha destacado su reciente proyecto para ING DIRECT, el banco directo más grande del mundo. ING DIRECT es célebre por sus innovadoras propuestas de banca online. Sin embargo, la infraestructura de provisión de servicios y los entornos de pruebas anticuados que empleaba ING DIRECT entorpecían la comercialización de nuevos productos. A pesar de haberse fijado unos objetivos comerciales que pasaban por la rápida expansión de su oferta de servicios, sus infraestructuras requerían más de 12 semanas sólo para la creación de un entorno de desarrollo.

"Ofrecer innovaciones de forma más ágil e inmediata es una prioridad estratégica para nosotros. Por ello, decidimos confiar en NetApp y sus partners para acelerar nuestros procesos de forma inteligente," ha afirmado Andrew Henderson, Responsable de Tecnologías de la Información de ING DIRECT Australia. "Gracias a nuestra solución de nube privada de Microsoft, creada en torno a FlexPod de NetApp y Cisco, hemos reducido el ciclo de provisión de entornos de 12 semanas a 10 minutos, mejorando así la productividad de los desarrolladores y la agilidad de la empresa. Gracias a la solución de nube privada ‘Bank in a Box´, tenemos la capacidad de ofrecer acceso a aplicaciones, servicios, configuraciones y a 5,5 TB de datos para todos los empleados de la compañía, con la confianza de que se integrarán de forma fluida y natural con las tecnologías estándar de Microsoft".

University of Waterloo

La University of Waterloo, con sede en Ontario, Canadá, ha elegido a NetApp para implementar su nube privada bajo Microsoft, cubriendo así su necesidad de ofrecer servicios más flexibles y ágiles, con mejores herramientas de administración y autogestión. Esta solución, implementada en colaboración con Alantex Corp., socio de NetApp, incluía una evaluación de las infraestructuras actuales de la universidad, el diseño de un plan específico para la implementación de la nube privada y una integración avanzada con System Center 2012 y Windows Server 2008 R2 con Hyper-V.

 

"Hemos confiado en NetApp y en nuestra nube privada bajo Microsoft para ofrecer servicios ágiles, fiables y estables a otras facultades y a los estudiantes y personal de la universidad", ha señalado Greg Parks, arquitecto de infraestructuras de la University of Waterloo. "La iniciativa ha contribuido a reducir los costes de hardware y ha reducido significativamente los tiempos de respuesta, permitiéndonos centrarnos en actividades estratégicas para nuestros clientes".

Citas

·         Luis Miguel García de la Oliva, Director de la unidad de Negocio de Servidores y Plataformas deMicrosoft Ibérica

"Es un placer para Microsoft reconocer a NetApp otorgándole el galardón de Partner del Año de Microsoft para Nubes Privadas. De la mano de su extenso catálogo de soluciones para nubes privadas con Microsoft, NetApp busca ampliar las posibilidades de sus clientes al reducir los tiempos de provisión de servicios, aumentar su productividad y potenciar la agilidad de sus empresas".

·         Javier Martínez, Director Técnico de NetApp Iberia

"El reconocimiento de nuestra labor subraya la importancia e intensidad de la colaboración entre NetApp, nuestros partners y Microsoft en el ámbito del desarrollo para nubes privadas. Juntos ayudamos a las empresas a crear soluciones de nube privada flexibles y eficientes que no sólo permitan hoy a las compañías realizar transiciones a infraestructuras informáticas comunes, sino que las sitúen en la posición idónea para aprovechar las posibilidades de las futuras tecnologías informáticas, que serán un agente de crecimiento continuado y de una mayor agilidad".

Acerca del galardón Partner del Año de Microsoft para Nubes Privadas

El galardón Partner del Año para Nubes Privadas honra al partner que más ha destacado a la hora de ofrecer a sus clientes soluciones para nube privada basadas en Windows Server 2008 R2 Hyper-V, Microsoft System Center y otros productos relacionados. El ganador utilizó plataformas Microsoft para Cloud Computing privada (para reunir, asignar, proveer y administrar recursos de computación en la nube de forma dinámica), entre las que se incluyen, aunque no exclusivamente:

·         Windows Server 2008 R2 Hyper-V

·         Microsoft System Center Virtual Machine Manager 2008 R2

·         Microsoft System Center Virtual Machine Manager Self-Service Portal 2.0

·         Microsoft System Center Configuration Manager

·         Microsoft System Center Operations Manager

·         Microsoft System Center Service Manager

·         Opalis

·         Microsoft Forefront Identity Manager

Recursos adicionales

  • Descubra más sobre los galardones para partners de Microsoft Microsoft Partner Awards: www.microsoft.com/en-us/news/presskits/partnernetwork
  • Descubra en más detalle NetApp para nubes privadas con Microsoft: http://www.netapp.com/es/solutions/infrastructure/microsoft-cloud-es.html
  • Siga a NetApp en Twitter: www.twitter.com/netapp_es
  • Agregue a NetApp en Facebook: www.facebook.com/NetAppEspana
  • Vea los vídeos de NetApp en Youtube: www.youtube.com/user/NetAppSpain
  • Siga El Blog de Jamarmu: blogs.netapp.com/es_jamarmu

 
Acerca de NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Nuestra dedicación por consagrarnos a nuestros valores clave y recibir a nivel mundial un reconocimiento constante como un gran lugar para trabajar es fundamental para nuestro éxito y nuestro crecimiento a largo plazo, así como para el éxito de nuestros socios y clientes. Descubra nuestra pasión por ayudar a empresas de todo el mundo a llegar más lejos más rápido, visitando www.netapp.es


NetApp, el logotipo de NetApp, Go further, faster, y FlexPod son marcas registradas de NetApp, Inc. en los Estados Unidos y/u otros países. Microsoft y Windows Server son marcas registradas y Hyper-V es una marca registrada de Microsoft Corporation. El resto de marcas y productos con marcas registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales. El uso de la palabra "socio" o "asociación" no implica una relación legal entre NetApp y terceras compañías.