George Kurian, Vicepresidente Ejecutivo, Operaciones de producto de NetApp

«Nuestra estrategia de innovación de productos se centra en ofrecer la cartera líder del sector en soluciones de gestión y almacenamiento de datos integradas en cloud y aceleradas con flash. Estas soluciones satisfacen las necesidades de nuestros clientes gracias a sus diferentes modelos de puesta en marcha y cargas de trabajo, bien de forma dedicada o como parte de una infraestructura compartida. Con la ampliación de nuestras cabinas All Flash de EF-Series y las plataformas E-Series respondemos a las demandas del mercado cada vez mayores de arquitecturas densas y orientadas al rendimiento y ofrecemos un rendimiento, fiabilidad, eficiencia y escalado realmente superiores».

Resumen de la noticia

NetApp ha presentado hoy dos plataformas de hardware nuevas y ha actualizado una tercera para ofrecer respuesta a un gran número de requisitos de rendimiento de aplicaciones con un gran volumen de datos.

  • La nueva cabina EF550 de NetApp, con un alto rendimiento y una latencia baja constante para aplicaciones esenciales para la empresa donde la capacidad de respuesta y la fiabilidad son aspectos fundamentales.
  • La nueva E2700 de NetApp para oficinas pequeñas remotas y sucursales que requieren una relación precio/rendimiento óptima.
  • La plataforma E5500 de NetApp, actualizada para ofrecer rendimiento, densidad y flexibilidad modular para la gama más amplia de cargas de trabajo con un gran volumen de datos.

La cartera de NetApp es la oferta más amplia y completa del sector. NetApp optimiza el valor de la tecnología flash en todos los recursos informáticos, redes y pilas de almacenamiento, mejorando la eficiencia y agilizando el rendimiento de las aplicaciones esenciales para la empresa. Cada carga de trabajo es diferente, por ello la amplia cartera de NetApp de cabinas híbridas y All Flash permite a los clientes crear una solución a su medida.

Estos nuevos lanzamientos forman parte del calendario más innovador en el sector del almacenamiento, que recientemente incluyó también la presentación de NetApp de una estrategia global de integración cloud. Puesto que las organizaciones adoptan cada vez más entornos de cloud híbrido para optimizar costes, aprovechar oportunidades y mitigar riesgos, la plataforma Clustered Data ONTAP® de NetApp ofrece una gestión cloud sencilla con cualquier combinación de recursos de cloud público y privado. Ya hay más de 175 proveedores de servicios cloud que ofrecen servicios basados en Data ONTAP. IDC ha nombrado a Data ONTAP de NetApp como el sistema operativo de almacenamiento número uno del mundo.[*]

Noticias de tecnología en profundidad

  • Cabina EF550

EF550 de NetApp es una plataforma de confianza que mantiene las operaciones empresariales en funcionamiento, ofrece resultados más rápido y mejora la experiencia del cliente. EF550 ofrece tiempos de respuesta inferiores al milisegundo coherentes y predecibles para agilizar la respuesta de las aplicaciones sensibles a la latencia y mejorar la rentabilidad, la productividad y la satisfacción del cliente día a día. Las aplicaciones clave son, entre otras, VDI y los servicios web. La arquitectura de escalado vertical de la plataforma EF550 mejora el acceso a los datos con un rendimiento de baja latencia, al tiempo que la replicación remota permite mantener las aplicaciones críticas para la empresa totalmente protegidas en un sitio remoto.

EF550 permite reducir los costes operativos radicalmente gracias a la eliminación del aprovisionamiento en exceso. De hecho, una única EF550 puede ofrecer el rendimiento de dos racks completos de unidades de disco tradicionales. Esto se traduce en un gran ahorro en cuanto a espacio, energía y refrigeración.

 

  • E-Series

E-Series de NetApp es líder en innovación con los pools de discos dinámicos, el almacenamiento por niveles en caché inteligente, la herramienta AutoSupport de NetApp, la replicación basada en IP en una única cabina y la versión más reciente de SAS de 12G. E-Series forma parte de la cartera de almacenamiento por bloques y de rendimiento optimizado de NetApp. Su diseño permite un escalado sencillo y está orientada a las cargas de trabajo que requieren una fiabilidad del 99,999 % y un rendimiento alto y constante.

 

  • E2700: E2700 ofrece gestión sencilla y flexible, para que el personal del departamento técnico pueda centrarse en añadir valor al negocio en lugar de dedicarse a gestionar el almacenamiento. Los departamentos técnicos pueden agregar capacidad de almacenamiento a medida que crecen las empresas, sin tener que volver a configurar las aplicaciones en funcionamiento. Con la introducción de SAS de 12G, E2700 agiliza radicalmente el rendimiento de las aplicaciones con una excelente relación precio/rendimiento. La ejecución de operaciones sin incidencias junto con la perfecta integración de aplicaciones cumplen las demandas de cualquier entorno de aplicaciones y, además, admite Fabric Controller (FC), Internet Small Computer System Interface (iSCSI) y SAS.

 

  • E5500: la gama E5500, caracterizada por su eficiencia en cuestión de rendimiento, aumenta la protección de datos empresariales con la suite de funciones de replicación de datos SANtricity y ofertas de interfaz flexibles con 10G iSCSI y 16G FC.Con AutoSupport de NetApp, los usuarios disfrutan de supervisión empresarial y una base instalada de análisis para realizar operaciones proactivas. E5500 admite escalado a 1,5 PB por sistema para ofrecer un almacenamiento con un gran uso de datos a escala.

 

  • Líder en soluciones de almacenamiento con integración cloud

En 2013, NetApp expresó su deseo de ofrecer gestión y control de datos sencillos en una serie de recursos de cloud público y privado. Gracias a la versatilidad y la eficiencia de Data ONTAP, NetApp ofrece una plataforma de datos universal que facilita la portabilidad de datos dinámicos y ofrece un amplio abanico de opciones para que el cliente elija si desea utilizar un cloud privado, un proveedor de servicios de cloud público o un proveedor de cloud a hiperescala. NetApp cuenta con más de 175 proveedores de servicios cloud que ofrecen más de 300 servicios basados en Data ONTAP.

 

Es el primer y el único proveedor de almacenamiento importante que ha creado una red en torno a una solución de almacenamiento privado para los servicios web de Amazon y que ha sido reconocido como Private Cloud Partner of the Year por Microsoft. Además, la plataforma de infraestructura integrada número 1, FlexPod® de Cisco y NetApp, es una plataforma contrastada para proveedores de servicios y empresas. FlexPod funciona en un gran número de centros de datos e integra clouds privados internos con clouds públicos seguros.

Con una filosofía centrada en el cliente que logra el equilibrio perfecto entre la tecnología y las necesidades del negocio, NetApp soluciona los retos de gestión de datos inherentes de un entorno tecnológico híbrido, y ayuda a los clientes a obtener todas las ventajas del cloud.

Perspectivas del sector adicionales

Cynthia Stoddard, Vicepresidenta sénior y Directora de Información de NetApp

Escuche a la directora de información de NetApp, Cynthia Stoddard, hablar del impacto que tiene la tecnología en la evolución del rol de los directores técnicos y en la empresa en general.

George Kurian, Vicepresidente ejecutivo, Operaciones de producto de NetApp

Escuche al vicepresidente ejecutivo de NetApp, George Kurian, hablar de la cartera de productos de NetApp

Ty McConney, Vicepresidente, Cabinas All Flash de NetApp

Escuche al vicepresidente de NetApp, Ty McConney, hablar de la tecnología flash.

 

Recursos adicionales

  • Siga a NetApp en Twitter: www.twitter.com/netapp_es
    • Únase a NetApp en Facebook: http://www.facebook.com/NetAppEspana
    • Vea los vídeos de NetApp en YouTube: http://www.youtube.com/user/NetAppSpain
    • Visite el grupo de encuentro para usuarios, partners y alianzas de NetApp:  http://www.netapperos.com/
    • Lea el blog de Jamarmu: https://communities.netapp.com/community/netapp-blogs/es_jamarmu  

 

Acerca de NetApp

NetApp crea innovadoras soluciones de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de sus negocios y proporcionan una excelente rentabilidad. El compromiso de NetApp con sus valores fundamentales y con ser reconocidos de forma continuada como un gran lugar para trabajar en todo el mundo es fundamental para su éxito y crecimiento a largo plazo, así como para el éxito de sus clientes y partners. Descubra nuestra pasión por ayudar a las empresas de todo el mundo a llegar más lejos más rápido en www.netapp.es

NetApp, el logotipo de NetApp, Go further, faster, son marcas o marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/o en otros países. El resto de marcas o productos son marcas o marcas registradas de sus respectivos propietarios y deberán ser tratadas como tales.