«Hemos utilizado el almacenamiento de NetApp en nuestro entorno durante más de 14 años con cero tiempo de inactividad», afirma Alexander Harth, Jefe del Departamento de Soporte al Usuario en Deutscher Wetterdienst (DWD), Servicio Meteorológico Nacional de Alemania. «Cuando llegó el momento de seleccionar un proveedor de flash, sabíamos que NetApp podría ofrecernos más que solo velocidad. Podíamos contar con NetApp para proporcionar los datos que nuestros clientes necesitan siempre que los necesiten».

NetApp® (NASDAQ: NTAP) ha anunciado actualizaciones para su serie de cabinas All Flash FAS (AFF) que disminuyen el coste de flash para aplicaciones generales de centro de datos y reducen los requisitos de capacidad hasta un 30:11.

La nueva tecnología de software eficiente y las unidades de mayor capacidad permiten a los clientes de NetApp obtener el rendimiento de flash a precio de disco. NetApp también ha ampliado su garantía de triplicación del rendimiento, anunciada primero en Estados Unidos, a los clientes de más de 20 países de Europa y APAC. La empresa ha añadido también algunos modelos seleccionados de FlexPod® con all-flash al programa de garantía.

«El mercado flash se está desarrollando rápidamente», nos comenta Tim Stammers, analista de almacenamiento principal en 451 Research. «El rendimiento del flash siempre ha sobresalido frente al del disco, pero la gestión empresarial y los precios más bajos han sido elementos cruciales a la hora de implementar flash en aplicaciones generales».

La serie AFF de NetApp ofrece beneficios para la empresa que hacen que todos los sistemas all-flash estén preparados para su puesta en marcha masiva. Es el único sistema all-flash que admite una gestión de datos transparente en recursos cloud, flash y disco. Esta funcionalidad hace que las cabinas AFF sean idóneas para los clientes que quieren impulsar el rendimiento de sus centros de datos tradicionales mientras planifican la transición a un modelo de cloud híbrido. 

«VMware y NetApp siguen haciendo posible que las organizaciones obtengan una gran velocidad, flexibilidad y fiabilidad en sus entornos virtuales», añade Mark Lohmeyer, Vicepresidente de Marketing y Gestión de Producto para la Unidad de Negocio de Plataforma de Cloud en VMware. «All Flash FAS de NetApp con VMware vCenter Server permite a las organizaciones automatizar y centralizar rápidamente el control de su infraestructura virtual. Además, el flash de NetApp, combinado con VMware vSphere Virtual Volumes, permite optimizar las operaciones de almacenamiento, mientras la API de VMware vSphere® for Storage Awareness proporciona un plano de control unificado para el almacenamiento de VMware vSphere". 

Los clientes pueden solicitar sistemas AFF en configuraciones independientes y con diseños validados de infraestructuras convergentes de FlexPod. AFF ofrece a los partners de canal de NetApp una manera sencilla de ayudar a los clientes durante la transición al cloud híbrido a su propio ritmo, sin el riesgo de invertir en plataformas flash no probadas.

Lo más destacado entre los anuncios de hoy incluye:

  • Flash a precio de disco. Los sistemas AFF ahora son compatibles con unidades de estado sólido de 3,8 terabytes, haciendo de NetApp uno de los pioneros en la adaptación de este nuevo formato.  Combinado con la tecnología de eficiencia del almacenamiento de NetApp, los clientes obtienen una reducción del coste €/GB y consiguen rendimiento flash a precio de disco2.
  • Nueva versión del software Clustered Data ONTAP® de NetApp, el único sistema operativo de almacenamiento que admite el movimiento de datos fluido en flash, disco y recursos cloud.  Esta versión ofrece a los clientes:
    • Deduplicación en línea. NetApp ahora ofrece deduplicaciones en línea para AFF, lo que complementa la compresión en línea, la deduplicación posprocesal y otras tecnologías de eficiencia del almacenamiento. Estas funciones proporcionan un uso más eficiente y amplían la vida de los medios flash, sobre todo para los clientes con cargas de trabajo de VDI. En escenarios de prueba del almacenamiento, NetApp ha demostrado que puede reducir los requisitos de capacidad hasta en un 30:1, permitiendo a los clientes realizar la transición a flash usando menos almacenamiento y reduciendo los costes totales.
    • Transición sin copia. Esta función permite a los clientes cambiarse a Clustered Data ONTAP con una conversión de datos en el sitio. Así, es posible realizar una transición sencilla a Data Fabric y a las soluciones avanzadas de NetApp de protección de datos para cloud híbrido.(Para ver noticias sobre protección de datos anunciadas hoy, visite: http://www.netapp.com/us/company/news/press-releases/news-rel-20151119-338859.aspx.)  
    • Ampliación de la garantía del triple de rendimiento. NetApp ha ampliado a más países su garantía de triplicación del rendimiento, que aumenta el rendimiento de las bases de datos empresariales en comparación con las basadas en disco no flash tradicional. Ahora también se incluyen sistemas FlexPod con all-flash en el programa, disponible en Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos, España, Suiza, Israel, Suecia, Japón, Australia, India, China, Hong Kong, Taiwán, Corea, Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Filipinas y Vietnam. Para más información, visite http://nt-ap.com/1POfIIE.

 

Además, los clientes y partners de NetApp pueden beneficiarse del soporte ampliado, periodos de prueba sin riesgo y programas de actualización de controladoras gratuitos que se presentaron a principio de este año. Los servicios profesionales de NetApp o sus partners ayudan a los usuarios a identificar cargas de trabajo que rendirían mejor con sistemas all-flash, así como a identificar cuellos de botella en entornos existentes de los usuarios.

«Las innovaciones de eficiencia en nuestros All Flash FAS ayudan a nuestros clientes a obtener un alto retorno de la inversión en flash, haciendo que sea el momento ideal para aumentar el uso de flash en el núcleo del centro de datos», dice Lee Caswell, vicepresidente de marketing de producto, soluciones y servicios de NetApp. «Los clientes pueden confiar en NetApp a la hora de adquirir sistemas all-flash de clase empresarial y asequibles, que estén preparados para una amplia puesta en marcha, con un rendimiento de primera categoría y las mejores funcionalidades de gestión de datos del sector en una única solución».

 

Recursos adicionales

  • Lea más sobre el uso del flash de NetApp por parte del cliente DWD: http://www.netapp.com/es/media/cs-dwd.pdf
  • Regístrese en las series de webcasts “Need More Speed” de NetApp: http://nt-ap.com/1POgbum.
  • Obtenga más información sobre los sistemas all-flash de NetApp: http://www.netapp.com/es/products/storage-systems/all-flash-fas/index.aspx.
  • Síganos en https://twitter.com/netapp_es
  • Siga a NetApp en Twitter.
  • Únase a NetApp en Facebook.
  • Vea vídeos de NetApp en YouTube.

 

Acerca de NetApp

Organizaciones líderes de todo el mundo confían en el software, los sistemas y los servicios de NetApp® para gestionar y almacenar sus datos. Los clientes valoran nuestro trabajo en equipo, experiencia y pasión por ayudarles a alcanzar el éxito ahora y en el futuro. Si desea más información, visite http://www.netapp.es.